Los grandes 'BigThree' de la historia | Miami Heat


En esta nueva sección hablaremos de los mejores Big Three's en la historia de la NBA, analizando a fondo cual era su juego, los componentes de este y la duración de la alianza... En este nuevo artículo, tocan el de los Miami Heat (del 9 de julio de 2010 al 11 de julio de 2014), formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.



LeBron James se disponía a jugar el que era su supuesto último año con Cleveland, allí reinaba, pero como se suele decir "un solo hombre no puede con todo un ejercito". Es entonces cuando finaliza la temporada 2009/2010, Miami llega a la agencia libre con cerca de 45 millones de dolares para renovar al entonces agente libre Wade, y a parte, hacerse con los servicios de Bosh y James

Tras ir detrás de él eqiupos como Nets, Knicks, Clippers, Bulls, Mavs y los propios Cavaliers, LeBron James hace público el 8 de julio en la cadena ESPN la noticia que ningún Cavalier quería oír, la marcha de Ohio para poner rumbo a Miami y así formar parte del gran Big Three. LeBron se sintió un tanto estancado en su equipo puesto que él quería su anillo de la NBA, su merecido anillo y sabía que con los Heat era más que posible, pero siempre dijo que volvería a su ciudad natal, que siempre será su casa y lo ha demostrado este último verano.

Año 2010 - 2011
Se tuvieron que aguantar con el subcampeonato contra los Dallas Mavericks (que se impusieron 4-2), ya que ese año Nowitzki y compañía era de otro planeta, pero bueno, el público se hizo una idea de lo que podría dar esta alianza a la ciudad de Miami, por lo que al año siguiente renovaron abonos prácticamente todos y decididos a animar desde el primer partido hasta el último hasta desgarrarse la garganta. El Big Three terminó su primera temporada con las siguientes estadísticas por partido:
  • LeBron James: 26.7 puntos, 7.5 rebotes y 7.0 asistencias
  • Dwyane Wade: 25.5 puntos, 6.4 rebotes y 4.6 asistencias
  • Chris Bosh: 18.7 puntos, 8.3 rebotes y 1.9 asistencias
Año 2011 - 2012
Otro año, nuevas esperanzas puestas en el equipo y expectativas alentadoras. Un LeBron con hambre de títulos, junto a Wade y Bosh, se "pusieron las pilas" y lo consiguieron con esfuerzo y sudor, mucho sudor. LeBron James se alzó con el MVP de la temporada, llegaron a las finales de la NBA y machacaron con creces a Oklahoma City Thunder con un 4-1. El equipo de Oklahoma no jugó nada mal pero Wade, LeBron y Bosh supieron manejarlos a su gusto y hacerse con el campeonato con un James que promedió 28.6 puntos, 10.2 rebotes y 7.4 asistencias en la serie, ganándose así el premio de MVP de las finales. Los tres al final de la temporada promediaron por partido los siguientes enormes números:
  • LeBron James: 27.1 puntos, 7.9 rebotes y 6.2 asistencias
  • Dwyane Wade: 22,1 puntos, 4.8 rebotes y 4.6 asistencias
  • Chris Bosh: 18.0 puntos, 7.9 rebotes y 1.8 asistencias 
Año 2012-2013
Otro año que Miami Heat sigue invencible, un LeBron maduro, un Wade con dinámica pura y dura, y un Bosh motivado eran factores suficientes como para que se hicieran de nuevo con el título, LeBron volvía a convertirse en MVP de nuevo y se hacían con el segundo anillo consecutivo frente a unos San Antonio Spurs que pelearon hasta el séptimo patido, y un segundo MVP de las finales para 'The King'. Los 3 dejaron a lo largo de la temporada los siguientes números estratosféricos:
  • LeBron James: 26.8 puntos, 8.0 rebotes y 7.3 asistencias
  • Dwyane Wade: 21.2 puntos, 5.0 rebotes y 5.1 asistencias
  • Chris Bosh: 16.6 puntos, 6.8 rebotes y 1.7 asistencias

Año 2013 - 2014 | La Revancha
En Miami se rumoreaba que sería la última temporada de LeBron, por lo que le admiraban y valoraban muchísimo debido a que posiblemente en menos de un año abandonaría el roster, pero claro, siempre estaban los clásicos chicos que le criticaban y eso daba lugar a cierto malestar en el vestuario. Finalmente LeBron no se echó hacia atrás y sacando al equipo de situaciones incómodas en numerosas ocasiones, el equipo llegó de nuevo a las finales, pero esta vez no sería todo rosas y claveles, fue la revancha de San Antonio. Los de Texas agarraron el toro por los cuernos y ganaron sobradamente las finales a Miami con un Kawhi Leonard incontrolable y un Parker generoso a la hora de dar espectáculo, lo que dejó un resultado final del 4-1. El Big Three finalizó su último año con estos promedios:
  • LeBron James: 27.1 puntos, 6.9 rebotes y 6.3 asistencias
  • Dwyane Wade: 19.0 puntos, 4.5 rebotes y 4.7 asistencias
  • Chris Bosh: 16.2 puntos, 6.6 rebotes y 1.1 asistencias

El 11 de julio de 2014 LeBron hacía oficial su vuelta a los Cleveland Cavaliers, con su mítico "I promise to never forget where I came from, ¡i'm coming home!". Por su parte, Dwyane y Bosh siguen en Miami, formando un gran dúo y ojalá sigan muchos años, pues es un recital verles jugar cada partido. Para los que pensaban que después de que se marchara LeBron de los Heat, el Big Three se llevaría mal es completamente incorrecto, siguen siendo como hermanos, en especial Dwyane y LeBron.

Respecto a este Big Three, en mi opinión es hasta ahora el mejor big three de la década y de verdad, fue un orgullo ver a ese equipazo jugar y cualquiera que vea vídeos de este Big Three verá que eran puro talento.
Hecho por: Alejandro Pliego (@Alex_Basket77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario