Los nuevos talentos | McDonalds All-American 2015

Con la temporada 2014-2015 totalmente acabada, me gustaría que, de cara al año que viene, nos fuéramos centrado y adentrado en lo que será la nueva camada de jugadores novatos en la NCAA. Además podréis ver el vídeo completo del 'McDonalds All-American 2015', disputado en el United Center de Chicago, un evento con más de 40 ediciones a sus espaldas.

Es cierto que suele realizarse a comienzos del mes de abril, pero como estamos en verano y por esta época normalmente hay poco que ver, he decidido hacer este artículo mostrándoos un partido con gente que apunta muy alto. Esta celebración, se asemeja a un partido tipo All-Star, que enfrenta a los mejores jugadores de instituto del país, tras la conclusión de su último año en secundaria, divididos en dos conferencias, Este y Oeste. Además, en esta gran cita, también se incluye, como en la propia NBA, un concurso de mates acompañado de otro de triples.

Para concluir, apuntaré a aquellos que tienen y ofrecen espectáculo en este All-American y de cara al Draft de 2016:
  • Ben Simmons: Este australiano de 19 años, por el momento parte como número 2 en el primer mock de la temporada, pero desde Estados Unidos, a donde llegó en 2013 para jugar en un instituto, le ven una progresión formidable en su futura carrera. Se ha comprometido con los Lousiana Tigers y es un un alero/ala-pívot con una estatura de 2.08 metros. Un jugador que domina prácticamente todas las posiciones, ya que ha llegado a ejercer de escolta, e incluso de base. Si tuviera que ponerle un adjetivo, sería: "completo".
  • Skal Labissiere: Todo apunta a que peleará junto a Simmons por la primera posición del Draft 2016. Es haitiano, si haitiano. Sobrevivió al terrible terremoto que afectó a su país en el año 2010, y fue trasladado con su familia a Memphis, gracias a algunos aviones de rescate enviados por Estados Unidos. Es un gran anotador de 2.13, un ala-pívot muy polivalente que se ha comprometido con los prestigiosos Kentucky Wildcats.
  • Jaylen Brown: Será un Draft con una importante representación internacional, como habéis visto en los anteriores jugadores, pero este chico es la principal referencia estadounidense de cara al draft de 2016. Supera los 2 metros de altura, es un alero que recuerda mucho a LeBron James (salvando las distancias y pensando en cuantos "nuevos LeBrones" hemos visto pasar). Sin duda posee un gran portento físico y es uno de los más espectaculares. En California ya le esperan.
  • Cheick Diallo: Aunque se le espera por el ecuador de la primera ronda, cabe mencionarle, pues fue el mejor en este choque de jóvenes que podréis ver a continuación. Hablamos de un ala-pivot nacido en Mali, donde vivió 15 años, con una gran capacidad para finalizar jugadas y para atrapar rebotes. Duke y Coach K, han puesto su máxima confianza en él para la temporada que se avecina.
  • Thon Maker: (en desarrollo)

Espero que os entretenga este encuentro, a pesar de que en diversos momentos penséis en cerrar el vídeo, a causa de situaciones de juego en las que hay sucesiones de errores y pérdidas por parte de ambos equipos:

Hecho por: Saúl Roel (@saulroel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario