Los más destacados de la Summer League | División Suroeste

Esta Summer League nos está dando sorpresas, tanto positivas como negativas, pero si os parece vamos a ir poco a poco, y equipo a equipo, hablando del jugador más destacado de cada uno... y para que no se nos hagan demasiado largos analizaremos por divisiones, en esta ocasión, la 'División Suroeste', de la 'Conferencia Oeste'.


Memphis Grizzlies: El equipo ha participado en la liga de Orlando y ha cumplido, imbatidos (5-0), y si habría algo a destacar es su juego en equipo dejando atrás individualismos, aún así hay que reconocer el mérito del sophomore Russ Smith; el base ha dado la talla durante esta Summer League, pese a que no fuese llamado a ser uno de los mejores, y parece que se ha ganado unos minutos extras para esta, su segunda temporada. Sus promedios han ascendido hasta los 14.8puntos, 2.4 rebotes, 6.2 asistencias y 3.2 robos en 29.3 minutos.

San Antonio Spurs: ¿Qué decir del campeón? Enhorabuena en primer lugar, ha sido un merecido ganador de la Summer League de Las Vegas, tumbando a grandes roster como el de Boston Celtics o el de Phoenix Suns en la final, pasando a la historia, pues Becky Hammon, que se convertía en la primera mujer asistente en un banquillo de la NBA el año pasado, y a la que dieron el mando absoluto en esta Summer League como entrenadora jefe, y se alzó con el trofeo. En cuanto a jugadores, como no, hay un nombre propio, Kyle Anderson, que ha destacado sobre todos con unos números envidiables, 21 puntos, 6 rebotes, 1.9 asistencias, 1.1 robos y 0.9 tapones en 27.3 minutos por choque, lo que bien le valió el MVP de la Summer League.

New Orleans Pelicans: El equipo no ha decepcionado a nadie yo creo, han dado la cara todos los jugadores, dejando un buen récord de 5-1, aunque cabe destacar sin duda la actuación del hermano pequeño del actual MVP, Seth Curry, con 24.3 puntos, 4.2 rebotes, 2.7 asistencias y 3.2 robos en 33.1 minutos por partido. Cabe destacar que ya se ha hecho oficial su fichaje con Sacramento Kings por las dos próximas temporadas.

Houston Rockets: Si tuviera que describir la Summer League de los Rockets la resumiría en una palabra " desapercibido ", no ha llamado la atención en exceso, con un pobre récord de 2-3. Pero hay que reconocer que el campeonato del ala-pívot undrafted Alan Williams ha sido de libro, con unos promedios increíbles de 20.5 puntos, 11.7 rebotes y 2 asistencias en 27.8 minutos. Sin embargo, nos vamos a quedar sin poder verle este año en la NBA, pues ya ha firmado con una equipo de la CBA China.

Dallas Mavericks: Pésimo resultado final de la franquicia texana con un 2-4, el peor equipo de la división suroeste aunque por ello no he de dejar de lado a Dwight Powell, el pívot ha entrado en el quinteto ideal, demostrando su bello juego y su madera de líder, ganándose a pulso que le garanticen su contrato de cara a la próxima temporada, algo que aún no se ha hecho, aunque si le cortasen seguro que aparecen varios equipos interesados. El jugador ha promediado 18.8 puntos, 9.2 rebotes y 2.5 asistencias en 32.3 minutos.
Hecho por: @Alex_Basket77

No hay comentarios:

Publicar un comentario