50 cosas sobre Reggie Miller

Continuamos con la sección '50 cosas' hablando de uno de los mejores tiradores de la historia. Aquí podréis encontrar curiosidades e información sobre Reggie Miller, que jugó toda su carrera para Indiana Pacers.


1. Su nombre completo es 'Reginald Wayne Miller'.
2. Nació el 24 de agosto de 1965 en Riverside, California.
3. Nació con una deformidad en la cadera que no le permitía caminar correctamente.
4. A causa de ello, durante su niñez tuvo que llevar unos tirantes metálicos para poder andar recto.
5. "Recuerdo aquello como la peor y a la vez la mejor experiencia de mí vida. Me enseñó a superarme a mí mismo, y pese a que todos se reían de mí, sabía que aquello desaparecería y sería el mejor. Si superaba aquello lo superaría todo".
6. En su casa eran 5 hermanos, todos, excepto uno, que es músico, todos han sido deportistas profesionales: Darrell, catcher en la MLB; Tammy, fue una existosa jugadora de volleyball; Cheryl, "su hermana favorita" y la mayor, es Hall of Fame de la WNBA y oro olímpico en baloncesto femenino.
7. Pasaba el día jugando al baloncesto con Cheryl en la cansta de casa: "No me dejaba irme hasta que la pusiese un tapón. Era una tiradora increíble, todo lo aprendí de ella".
8. Le llegaron ofertas de todas las universidades, pero decidió jugar en UCLA, porque era feliz en California.
9. Acabó el ciclo universitario y se licenció en historia.
10. Fue seleccionado en la 11ª posición del draft de 1987 por los Indiana Pacers, donde permaneció toda su carrera.
11. Curioso es que cuando le eligieron, los aficionados de Indiana se enfadaron mucho con el GM, pensaban que era una mala elección... está claro que calló la boca a todos y cada uno de ellos.
12. Fue seleccionado en 5 ocasiones para disputar el All-Star Game.
13. El 28 de noviembre de 1992, hacía historia en Indiana al anotar 57 puntos ante los Charlotte Hornets.
14. Reggie Miller y el director de cine y fan de los Knicks, Spike Lee, no se llevan precisamente bien, desde que en un partido en el Madison, tras un triple, Reggie se encaró con él.
15. "siempre es divertido ir a New York y enfrentarse a un gran equipo, a una gran afición, ver a Spike...".
16. Míticos fueron sus 8 puntos en 8 segundos contra los Knicks, que le hizo ganarse el apodo de 'Knick Miller'.
17. En un partido que enfrentaba a Pacers y Bucks, un joven Jermaine O'Neal llevaba, a falta de 2 minutos para el final del partido, 55 puntos. En ese momento, pidió voluntariamente el cambio para no superar la marca histórica de los 57 puntos de Reggie.
18. Llegó en 6 ocasiones a las Finales de Conferencia, y una de ellas a las Finales de la NBA, pero nunca consiguió el anillo.
19. Ganó 2 oros con la selección de EEUU, unas olimpiadas y un Mundial.
20. Tras retirarse comenzó a trabajar de analista y comentarista para la TNT.
21. En el partido que Ray Allen le superaba como mejor triplista de la historia, él estaba ahí retransmitiéndolo, se pidió un tiempo muerto y Ray se acercó a "presentarle sus respetos".
22. Durante la temporada 2001/2002, decidió donar 1.000$ por cada triple que anotara, acabó dando 206.000$ a asociaciones benéficas.
23. Shawn Marion llevaba el dorsal #31 en su honor.
24. Le arrebató el récord a Larry Bird de más triples anotados por un novato.
25. En un partido de pretemporada, cuando Reggie era rookie, se enfrentaba a los Bulls de Jordan, tras el primer cuarto, MJ llevaba 4 puntos y Miller 10, entonces se acercó "¿Y así es el gran Michael Jordan? Hay un nuevo chico en la ciudad, ¿sabés?", Mike ni le constestó...
26. Ese partido acabó con Jordan anotando 40 puntos y Miller con 12, entonces Mike se acercó: "Ten cuidado. Nunca más hables al Jesús Negro de esa forma" y efectivamente, confesó que nunca volvió a usar el Trash Talking contra él.
27. En 2007, los Celtics de Doc Rivers le ofrecieron volver al baloncesto, pero dijo que aunque se encontraba bien físicamente para hacerlo, su tiempo había pasado.
28. "Jordan en su peor día era 10 veces mejor que Kobe, que ha necesitado 19 años para superar lo que anotó Mike en 15".
29. "Sabéis que siempre me he considerado el mejor tirador de la historia pero, en serio, si hay algún jugador que me superó, ese fue Drazen Petrovic".
30. 3 arriba y Bird fue a lanzar dos tiros. Cuando iba a lanzar Reggie le gritó “¡Hey, hey!” para desconcentrarle. Larry se lo quedó mirando estupefacto: "¿Bromeas, novato? ¿bromeas, verdad?". Sin dejar de hablarle y de mirarle lanzó y anotó el primero. Y, siempre con la vista fija en él, añadió: “Novato, soy el mejor tirador de la Liga, ¿sabes? ¿Qué intentas decirme?”, mientras anotaba el segundo.
31. John Starks, de Knicks, era una de sus víctimas preferidas desde que en un partido, por orden de su entrenador (que no dejaba a sus jugadores saludar antes del partido), le negó el saludo... Confesó que en ese momento decidió "amargar" el partido del chaval: "Mira las estadísticas, no es posible que seas titular en esta liga, das pena".
32. Sobre Michael Jordan: "No es humano. ¿Alguien le ha visto sangrar alguna vez?".
33. Tras uno de sus BuzzerBeater más míticos: "Se hizo tanto silencio que podrías haber oído la meada de una rata sobre un algodón".
34. "Si tuviera que elegir a un jugador como némesis personal, diría que Drazen Petrovic. Se me pegaba como una lapa, olía muy mal y era capaz de provocarte en cuatro idiomas distintos. Pero fue el mejor tirador que he visto en mi vida".
35. "Viendo a Curry me cuestiono que Petrovic haya sido el mejor triplista que he visto".
36. Su actuación junto a Kenny Smith, como comentaristas, en el concurso de mates en el que participaba Rudy Fernandez, se considera una de las peores de la historia, siendo criticada hasta por los propios medios americanos.
37. Cargaron contra Rudy toda la noche diciendo que no tenía opciones, hicieron docenas de bromas sobre Ricky Martin (cuando Rudy se quitó su camiseta y apareció la de Fernando Martín) y se rieron de su fallo (y el de Pau Gasol, que le ayudaba en un mate) diciendo poco más, que la liga española era una liga amateur. Tanto Reggie como Kenny pidieron disculpas argumentando que no conocían a Fernando Martín y que lo de España era solo humor.
38. Estableció el récord de puntos en una mitad en la NCAA, anotando 33 puntos en una segunda parte.
39. Es uno de los 6 únicos jugadores que han entrado en el club del 50-40-90 en una temporada (50% TC, 40%3PT y 90%TL).
40. En el año 2002 fue galardonado con el premio a 'Atleta Masculino del Año en EEUU'.
41. Se han realizado dos documentales sobre él, uno centrado en su rivalidad con los Knicks, que ganó un premio de ESPN, y otro sobre su vida.
42. Es el segundo anotador histórico de la prestigiosa universidad de UCLA, por detrás de Lew Alcindor, conocido ahora como Kareem Abdul-Jabbar.
43. Cuando España ganó a USA en el Mundial de Indianapolis 2002, fue el único jugador de los americanos en felicitar y saludar al equipo español.
44. Como el gran Andrés Montes dijo: "Tiempo de Miller, tiempo de Killer".
45. Concluyó su carrera siendo el máximo anotador de triples en la historia de la NBA, aunque fue superado por Ray Allen posteriormente (Nº21).
46. Tiene el récord histórico de Indiana Pacers en anotación, partidos jugados, triples anotados, asistencias, robos y minutos.
47. El 19 de mayo de 2005 jugaba su último partido, y lo hacía anotando 27 puntos.
48. Ese día, su entrenador pidió un tiempo muerto a falta de unos segundos para que todo el pabellón aplaudiera y le despidieran como merecía.
49. Los Indiana Pacers retiraron el dorsal #31 en su honor.
50. Entró a formar parte del Hall of Fame de la NBA en 2012.


Si algún lector está interesado en realizar un artículo con las '50 cosas' sobre su jugador favorito para que sea publicado en la web, puede solicitarlo mediante un correo electrónico a la dirección: nbahablacastellano@gmail.com

Pincha AQUÍ si quieres conocer 50 cosas sobre otros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario