TERRY ROZIER | DRAFT NBA 2015 | como juega

0. TERRY ROZIER 
Universidad: Louisville Cardinals
Edad: 21 años 
Categoría: Sophomore
Posición Principal: Base
Posición Secundaria: Escolta
Altura y Peso: 1.89 metros y 86 kilos
Comparación NBA: Shaun Livingston
Elección: Pick16 (Boston Celtics)
.2014/2015: 17.1 puntos, 5.6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 34.9 minutos 

Terry Rozier es un jugador estadounidense nacido el 17 de marzo de 1994 en Youngstown, Ohio.

Cursó secundaria en dos institutos diferentes, uno de ellos fue el Shaker Heights en el que disputó un mayor número de temporadas con unos promedios de 25.6 puntos y 6.5 rebotes por partido. El segundo de ellos en el que disputó su año "senior" fue el de la academia de Hargrave, concretamente la misma en la que estuvo Montrezl Harrell, su compañero en los Cardinals y elegible también en este draft. Allí consiguió unas sensacionales medias de 29.3 puntos y 7.8 rebotes, en un período en el que su equipo perdió un número muy reducido de partidos. 

El propio Terry define esta etapa como una que desprendió maduración y capacidad de autoestima para él. Además, para redondear el buen momento, fue galardonado con el prestigioso premio individual de la región, el MVP Classic Derby.

Concluyó su segundo y último curso en la Universidad de Lousville liderando a los Cardinals en anotación, tras una buena segunda temporada, quedándose a las puertas de la Final Four, tras haber perdido frente a Michigan State, los cuales lograron vencer capitaneados por Travis Trice, entre otros, pese a que el equipo de Rozier partía como favorito, pero se quedaron sin regresar a una fase final del torneo, dos años después, de la cosecha del mismo de forma inesperada en 2013.

En 2014, fue incluido en el 'Mejor Quinteto de Novatos' de su conferencia y hace unos meses ha sido incluido en el 'Segundo Mejor Quinteto' de la ACC.

Virtudes:
Es un jugador al que le gusta mucho anotar, suele lanzar desde todas las situaciones y desde todas las posiciones. Pero no solo tira, su velocidad y buena altura le permiten ser un gran penetrador, algo que le ayuda a sacar muchas faltas. Pero sin duda. lo más destacable de él, es su capacidad reboteadora en ambos lados de la pista, tanto en defensa como en ataque, es uno de los mejores bases en este aspecto. Si nos centramos en la defensa, su especialidad, es intenso, agresivo y constante, tiene un gran desplazamiento laterial y un buen juego de pies. Le gusta estar presente en las líneas de pase, lo que le ayuda a interceptar muchos balones y salir rápidamente a la contra.
Defectos:
Lo primer a criticar es su bajísima IQ, lamentable para un base... solo hace falta ver el número paupérrimo de asistencias que da, no tiene visión de juego, siempre busca la individualidad antes que el pase, algo muy a tener en cuenta para su futura carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo. Por sacarle una pega a su tiro, sería al de 3 puntos, desde donde lanza demasiado, incluso cuando no tiene una buena posición, y con unos porcentajes bajos. No es un jugador fuerte pese a su buen físico, incapaz de enfrentarse a jugadores más altos que él tanto en ataque como en defensa, donde si le meten al poste bajo es incapaz de pararlo.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario