MONTREZL HARRELL | DRAFT NBA 2015 | como juega

24. MONTREZL HARRELL 
Universidad: Louisville Cardinals
Edad: 21 años 
Categoría: Junior
Posición Principal: Ala-Pívot
Altura y Peso: 2.03 metros y 109 kilos
Comparación NBA: Thomas Robinson
Elección: Pick32 (Houston Rockets)
.2014/2015: 15.7 puntos, 9.2 rebotes, 1.4 asistencias, 0.9 robos y 1.2 tapones en 35.1 minutos 

Hoy analizaremos a Montrezl Harrell, un jugador estadounidense nacido el 26 de enero de 1994 en Tarboro, Carolina del Norte, y que antes de iniciar su etapa universitaria en la NCAA estuvo un año en la academia militar de Hargrave, en Virginia; a causa de esto, lucha por cada balón como si fuera el último, identificando la cancha con un campo de batalla, según cuenta él mismo. 

Acaba de concluir su tercera temporada con los Louisville Cardinals, equipo con el que se proclamó campeón de la NCAA en el año 2013, cuando era jugador de primer año y tenía un rol totalmente secundario. En su segundo año consiguió hacerse con el puesto de titular, como fruto de su trabajo y gran mejora. En esta última campaña ha mejorado sus estadísticas lo que según él le ha supuesto una dosis de confianza en si mismo y se ha declarado elegible para este draft de 2015.

También cabe destacar que en 2012 fue seleccionado para disputar el campeonato del mundo Sub-19, en el que su selección se proclamó campeona. El año pasado formó parte del 'Mejor Quinteto' de su conferencia. Este año, pese a haber mejorado sus promedios, no ha conseguido ningún reconocimiento individual, en gran medida porque la asombrosa temporada de Duke ha hecho que sean sus jugadores los que se han llevado la mayoría de los premios.

Virtudes:
Lo primero que se ve en él es su poderío físico sumado a una capacidad atlética impresionante, a lo que añade una excelente envergadura, debida a sus largos brazos. Muy peligroso en transiciones, ya que se coloca muy bien para comenzar y concluir los contraataques. Sin duda su principal virtud es su capacidad como finalizador cerca del aro, astuto en situaciones de Pick & Roll, en las que suele rematar situaciones de alley-oop a pase de sus compañeros. Pese a sus 2.03 metros es un grandísimo reboteador en ambos lados de la pista, siempre sabe donde colocarse. Defensivamente es muy intenso, tiene un gran desplazamiento lateral, y una buena capacidad para taponar llegando desde segunda línea e interceptar balonces con sus largos brazos.
Defectos:
En ataque se le nota la falta de recursos, dejando a un lado las penetraciones está muy limitado, además no es un buen lector del juego y comete pérdidas de balón en exceso. También cabe señalar que es un mal tirador en estático, malos porcentajes desde media y larga distancia; por no hablar de su pésimo acierto en los tiros libres (55%). A pesar de la buena actitud que presenta en defensa, le cuesta mucho defender a jugadores más altos y fuertes que él en zonas cercanas al aro, que son la amplía mayoría de ala-pivots. Esto sin duda es algo que necesita de una mejora urgente si quiere triunfar en la NBA, ya que, aunque pudiese ser por altura, no tiene ni de lejos la calidad suficiente para jugar de alero.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario