Historias Oscuras de la NBA | Steve Francis


Poco hay que añadir tras ver esta cronología en imágenes, la historia de un jugador con gran talento pero mala cabeza, una máquina de anotar, un gran matador pese a su corta estatura, al que vimos en el ya histórico Concurso de Mates del Año 2000.
Su ego siempre le trajo problemas, a excepción de su primera etapa en Houston (1999-2004), donde teniendo al lado a Yao Ming, que tampoco quería los focos, si pudo ser la estrella mediática del equipo, siendo incluso portada en el NBA Live 2002. Todo cambio tras sus discusiones con el nuevo entrenador, Jeff Van Gundy, que no le quería ver ni en pintura, consciente de que era un jugador al que solo le importaba una cosa, él mismo. Por lo que hizo las maletas rumbo a Orlando, allí tras una primera campaña buena a nivel individual pero mediocre en cuanto a balance de equipo, empezó a ganarse las críticas de todos los aficionados e incluso de sus compañeros de vestuario. Por ejemplo, se le llegó a abrir un expediente disciplinario y la correspondiente sanción por negarse a jugar los minutos finales de un encuentro frente a Seattle. Cabe mencionar que Francis tenía migrañas crónicas muy fuertes, incluso se perdía partidos por ello.

En 2006 fue traspasado a New York, pero su carrera ya solo iba en una dirección, cuesta abajo... problemas físicos y su actitud le hicieron perderse un número considerable de partidos, y ganarse unos cuantos críticos más en la Gran Manzana. Ya en 2007, como agente libre, y con solo 30 años (una buena edad para seguir jugando), volvía a firmar con los Rockets, pero su estado físico era lamentable, hasta tal punto que tras jugar a penas 10 partidos y sus constantes recaidas de lesiones mal curadas, consiguió que ninguna franquicia volviese a llamarle nunca más. Por lo que en 2008 era cortado por los Rockets y anunciaba su retirada y comenzaban los verdaderos problemas... 


El año 2010 fue sin duda su cruz, primero le detenían completamente ebrio en un aeropuerto americano por enfrentarse violentamente al equipo de seguridad. Pero bueno eso puede quedarse en simple anécdota, pero todo sigue, meses después era acusado por asalto sexual a una joven de 20 años que iba a firmar un contrato con la discográfica de Francis (ya se empezaba a hablar de sus problemas). Para acallar rumores decidió mostrar que seguía bien para jugar al baloncesto y firmaba ese mismo año por los Beijing Ducks, donde hizo uno de los mayores ridículos de la historia del baloncesto, ni un par de semanas le aguantaron en China... jugó 4 partidos y metió 1 sola canasta!! promedios de 0.5 puntos y 0.7 rebotes. 


Tras eso estuvo completamente desaparecido, hasta que en el año 2011 se dejó ver en una cancha de la NBA con el aspecto que podéis ver en la parte superior, los fans alucinados, no podrían creerse que ese tipo al que apuntaban las cámara pudiese ser Steve Francis... Cierto es que como comentaba en el párrafo anterior ya había rumores de gente de su entorno sobre su adicción al crack y a la cocaína, esta aparición pública fue la confirmación de ese rumor. La prensa llegó a filtrar una foto donde se veía al 3 veces All-Star fumando una pipa de crack. También se publicó una entrevista a una prostituta de un local que, supuestamente, visitaba Steve de forma habitual, decía que no era raro verle consumiendo grandes dosis de cocaína en las noches de fiesta, que no eran precisamente pocas.

Famosa es la anécdota ocurrida en el año 2013, Stephen Jackson estaba en un club, cantando con su grupo de rap, Steve Francis llegó en ese momento. Cuando Stephen Jackson estaba en la mesa del DJ vio que Francis se levantó e iba hacía él, y le golpeaba 2 veces con "el cinturón", a la tercera Stephen Jackson, que recordemos tampoco es una hermanita de la caridad, se dio la vuelta y le dijo que se fuera, algo le contestó Francis, que Jackson simplemente calificó como "loco" y acto seguido se montó la pelea, acabando con el entonces jugador de San Antonio Spurs agarrando al malogrado base por el cuello, en ese momento la policia se llevaba esposado a Steve Francis. (podréis encontrar sin dificultad en Youtube la pelea en cuestión y también el relato de Stephen Jackson sobre lo sucedido en ESPN)

Actualmente tiene 38 años, una edad avanzada, pero con la que aún se ve a jugadores sobre la pista (Duncan, Garnett, Nash...) y mirad como está él... así se nota quien de verdad ama el baloncesto y quien lo utiliza como medio para conseguir fama, dinero y todo lo que eso conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario