Repaso a la Temporada 2014/2015 de Cleveland Cavaliers

Creo que coincido con todo amante de este deporte en que los Cavaliers han cumplido las expectativas que tenían al principio de la temporada, pese a su final amargo, que más adelante comentaremos; una plantilla que sufrió muchos cambios el pasado verano pero aún así ha llegado lejos.



El equipo fue uno de los favoritos en toda casa de apuestas a optar por el anillo, el big three de Irving, LeBron y Love dieron las mejores esperanzas a la franquicia de Ohio. El equipo terminó con un récord de 53 victorias y 29 derrotas, segundos en la Conferencia Este, un buen resultado si tenemos en cuenta la lesión de otro de los hombres importantes, Anderson Varejao, aunque esta fue cubierta más que bien por Timofey Mozgov, que llegó mediada la temporada. Otras incorporaciones han tenido buenas actuaciones y peso en el equipo, como Iman Shumpert o el díscolo JR Smith.

Pero comencemos por donde debe ser, por el principio. La marcha de LeBron rumbo a Cleveland predecía ya a un año interesante para el equipo, llenó de esperanzas a todos los seguidores, el equipo se lo merecía, ya que llevaban sin un récord positivo desde la temporada 2009-2010, aquella época en la que LeBron James y Shaquille O'Neal compartían vestuario. 'The King' terminó la temporada regular con unos promedios de 25,3 puntos, 6.0 rebotes y 7.4 asistencias, quedando en tercera posición para el MVP.

Otra llegada fue la de Kevin Love. El ala-pívot de los Minnesota Timberwolves sonaba con fuerza para los Cavs desde el principio del verano, y finamente el jugador formado en UCLA optó por ellos, aún sabiendo que eso conllevaría convertirse en un jugador secundario, a diferencia de Minnesota, donde era el líder absoluto, y eso se ha visto reflejado en sus números, promediando 10 puntos menos (de 26 a 16) y lo mismo, aunque no en tanto grado en el resto de apartados estadísticos. El tercer hombre del Big-Three, el que ya estaba allí, Kyrie Irving, tampoco se quedó atrás con sus números; 21,7 puntos, 3,2 rebotes y 5,2 asistencias, sin olvidarnos de su 41% en triples. 

Tras terminar la Regular Season, llegaron los PlayOffs, sus estadísticas hasta que llegaron a la final fueron las siguientes:
    - Cleveland Cavaliers 4-0 Boston Celtics (1ª ronda) En esta ronda cayó lesionado Kevin Love.
    - Cleveland Cavaliers 4-2 Chicago Bulls (Semifinal de conferencia)
    - Cleveland Cavaliers 4-0 Atlanta Hawks (Final de conferencia)

El verdadero problema llegó en las finales frente a los Warriors, la franquicia de Ohio perdió a Kyrie Irving para todas las finales, por lo que LeBron debía echarse el equipo a la espalda... hizo lo imposible y en mi opinión un trabajo sobrehumano, digno de MVP, pero finalmente cayeron ante unos buenos Golden State Warriors con un resultado final de 4-2.

Pero los Cavs ya están pensando en la temporada que viene, traspaso por aquí, traspaso por allá. La retirada de Shawn Marion es un hecho, el alero, a sus 37 años decide colgar las botas. JR Smith, que tiene opción de jugador, aún no se ha declarado al respecto, Otro de los que suena es Wade, que no parece claro que vaya a seguir en Miami, y está claro que la gran temporada de los Cavs y su enorme amistad con LeBron James son dos avales para tomar una decisión. Otro de los nombres que suena es Roy Hibbert, que podría rechazar la opción de jugador con Indiana y probar suerte en la agencia libre. Tristan Thompson es otra de las dudas, será agente libre sin restricciones y las conversaciones de renovación están congeladas.
Hecho por: @AlejandroPC_

No hay comentarios:

Publicar un comentario