CHRISTIAN WOOD | DRAFT NBA 2015 | como juega

5. CHRISTIAN WOOD 
Universidad: UNLV Rebels
Edad: 19 años 
Categoría: Sophomore
Posición Principal: Ala-Pívot
Posición Secundaria: Pívot
Altura y Peso: 2.11 metros y 100 kilos
Comparación NBA: John Henson
Elección: Undrafted
.2014/2015: 15.7 puntos, 10 rebotes, 1.3 asistencias y 2.7 tapones en 32.7 minutos 

Christian Wood es un jugador estadounidense nacido el 27 de septiembre de 1995 en Long Beach, California. A nivel de instituto no destacó especialmente, jugó para dos colegios, el Knigh High School, en Padmale, California; y más tarde en el Findlay College Prep, en el Estado de Nevada, donde también se quedó para disputar su etapa universitaria.

Christian Wood acaba de concluir su segunda temporada en la NCAA, dos años muy distintos... en el primero era debutante y a penas disputó 13 minutos de juego, sin llegar a promediar 5 puntos de media, por edad o por la falta de inseguridad por la que se le destaca siempre en los aspectos negativos. Pero, en esta última ha dado un cambio, se ha consolidado como titular indiscutible y practicando un baloncesto que a él, parecía gustarle. Y acabó siendo incluido en el 'Mejor Quinteto' de su conferencia.

Según aseguran expertos de Las Vegas, a pesar de que pueda estar en posiciones previstas relativamente bajas, tiene un gran potencial para iniciar su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo, y algunos ya le empiezan a considerar como un futuro "robo del draft". Cabe destacar que no tiene presencia internacional, pero ha sido una vez participe del LeBron Skills Academy.

Virtudes:
Muy buena altura y envergadura para jugar de 4 o de 5. Gran finalizador de jugadas, gracias a la capacidad atlética que posee y sabe utilizar de forma espectacular. Tiene un tiro de media distancia decente, posición de ataque en la que tiene un buena mecánica de tiro unida a una buena visión de colocación, aunque no es un especialista. Sin duda destaca el poderío reboteador en ambos lados de la cancha, apartado en el que ha sido uno de los mejores de la competición. También aporta en defensa con un buen número de tapones, gracias a su capacidad de salto, colocación y la envergadura que antes comentábamos. Su agilidad y delgadez, ayudan a que se coordine muy bien y se desplace cómodamente de un lugar a otro defendiendo a los interiores rivales.
Defectos:
Lo primero a destacar es su falta de poderío físico pese a su buena altura, algo que mejorará con trabajo de gimnasio, tanto en lo referente a su peso, como a su masa muscular, ya que le cuesta mucho defender y postear ante interiores rocosos y altos, como hay muchos hoy en día; que además consiguen sacarle demasiadas faltas. En cuanto a su IQ, no asiste, nunca busca a sus compañeros, en la mayoría de ocasiones se obzeca con las penetraciones, aunque haya jugadores mejor colocados. También necesita tomar sus propias decisiones, ya que se le ve inseguro sobre la pista, no confía mucho en sus posibilidades y en ocasiones se ve como "se borra", perdiendo la concentración. 

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario