Los Angeles Clippers se hacen con Lance Stephenson

La franquicia angelina ha llegado a un acuerdo con los Charlotte Hornets para hacerse con los servicios del polémico escolta, que no ha tenido este año, ni por asomo, la temporada que se esperaba de él. A cambio, llegan al equipo de Carolina del Norte, Matt Barnes y Spencer Hawes.



Menos de 1 año ha durado la etapa de Lance Stephenson en Charlotte, a donde llegó en Julio de 2014, tras una gran campaña con los Indiana Pacers, como agente libre, firmando 2 temporadas y 1 más con 'opción de equipo' a razón de 9 millones de dólares cada una de ellas.

Pero no ha podido ser, su salida llevaba tiempo cociéndose en las oficinas de los Hornets, ya durante el cierre del mercado en el mes de febrero estuvo a punto de salir traspasado rumbo Brooklyn; es lógico, Steve Clifford se cansó de él y su actitud, llegando a dejarle fuera "por motivos técnicos" en varias ocasiones, para definitivamente acabar perdiendo el puesto de titular en favor de Gerald Henderson.

Los que llegan a Charlotte, Matt Barnes y Spencer Hawes, son dos jugadores experimentados, no obstante, el primero de ellos podría ser cortado en cuanto entre en vigor el contrato de la próxima campaña en julio, pues no tiene el salario garantizado y podría servir para liberar espacio salarial de cara a la agencia libre. Por el contrario, Spencer Hawes llega con un contrato a largo plazo, aún le restan 3 años más una 'opción de jugador', entre 6 y 7 millones cada uno de ellos.

Promedios 2014/2015:
Lance Stephenson (ES) - 8.2 puntos, 4.5 rebotes, 3.9 asistencias y 0.6 robos en 25.8 minutos.
Matt Barnes (AL) - 10.1 puntos, 4 rebotes, 1.5 asistencias, 0.9 robos y 0.7 tapones en 29.9 minutos.
Spencer Hawes (AP) - 5.8 puntos, 3.5 rebotes, 1.2 asistencias y 0.7 tapones en 17.5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario