Repaso a la Temporada 2014/2015 de Chicago Bulls

Otra buena temporada que sumar al currículum del equipo de la 'Ciudad del Viento', que terminó la temporada con un récord de 50-32 y con un total de 8.265 puntos a favor, la mejor campaña en lo que a anotación se refiere durante los últimos 4 años. Gasol y Butler surgieron como estrellas ante un Derrick Rose aún renqueante 


Me gustaría alabar la incorporación del rookie español Nikola Mirotic, que aunque dejó mucho que desear al comienzo de la temporada, a partir del mes de diciembre, el proveniente del Real Madrid se "puso las pilas" y consiguió demostrar de que madera está hecho, dejando con ello un dulce sabor en los labios para la próxima campaña a los seguidores de Chicago, y siendo galardonado con un puesto en el 'Primer Quinteto Rookie', algo que pocos aficionados podían imaginar.

El año comenzó genial con la paliza a los New York Knicks (104-80) y, todo siguió como la seda siendo Jimmy Butler el jugador del primer mes de la conferencia este, hablar de Jimmy es hablar de un niño que se ha hecho hombre, ha mostrado un cambio radical este año, convirtiéndose en el jugador clave, siendo elegido para participar en el All-Star, un puesto en el '2º Quinteto Defensivo' y siendo galardonado con el premio a 'Jugador Más Mejorado'.

Ya adentrándonos en el año 2015, el día 10-01-15, el español Pau Gasol, que llegó en verano como agente libre, hizo su mejor marca de carrera a lo que puntos se refiere, 46, contra los Milwaukee Bucks, pero no solo eso, haciendo historia en el All-Star Game junto a su hermano Marc, y consiguiendo un hueco en el '2º Equipo NBA'.

Pero no todo van a ser alegrías, el equipo podría haber conseguido un mejor récord si no hubiera sufrido las lesión (entre otras muchas) de Joakim Noah, notando la ausencia del pívot, obtuvo el peor récord mensual de la temporada (8-9). Pero la peor noticia fue la lesión de Derrick Rose el 25 de febrero, que volvía a evocar los fantasmas del pasado, se habló incluso de la posibilidad de que el jugador no volviera a disputar ningún partido durante lo que restaba temporada. 

Pero no fue así, Derrick Rose consiguió llegar a los PO, aunque no completamente en forma. Al equipo le costó superar la primera ronda contra los Milwaukee Bucks... pero la alegría de superar la fase duró poco, puesto que Cleveland les dejó fuera de la post-temporada, dejando así el cuadro de PlayOffs:

*Chicago Bulls - Milwaukee Bucks 4-2 [PRIMERA RONDA]
*Chicago Bulls - Cleveland Cavaliers 2-4 [SEMIFINALES]

Al terminar los PO, el equipo destituyó como entrenador principal a Tom Thibodeau, decisión con la que no mucha gente parecía de acuerdo. Días después el equipo canadiense presentó al entrenador para la próxima campaña, Fred Hoiberg, ex-jugador que militó en las filas de Chicago durante las temporadas 1999-2000, y que ha dirigido los últimos 5 años le banquillo de la Universidad Iowa State, donde ganó 2 campeonatos de conferencia y un premio a 'Entrenador del Año'.

A lo que fichajes se refiere, se están replanteando fichar a Royce White si este decidiera volver a la NBA, ya que se retiró por problemas psicológicos. Otro problema al que se enfrentan es la lesión de Taj Gibson, que estará de baja 4 meses debido a su tobillo izquierdo, lesión que lleva arrastrando hace ya unos meses y que les complicará mucho encontrarle un destino para traspasarle. Dwyane Wade es otro de los nombres que ha sonado, la estrella criada en Chicago nunca ocultó cual era el club al que seguía de niño y siempre dijo que le gustaría jugar ahí... aunque parece que otros equipos tienen más posibilidades de hacerse con sus servicios. En cuanto a Jimmy Butler, se convertirá en Agente Libre Restringido, tienen que hacer lo que sea para quedarse con él...
Hecho por: @AlejandroPC_

No hay comentarios:

Publicar un comentario