Futuro incierto el de Dwyane Wade

Con la campaña 2014-2015 acabada, y con unos Golden State Warriors proclamados campeones de la NBA, llega el turno del mercado de traspasos, que ya tiene abiertas sus puertas, y sin duda, uno de los nombres que más se oyen es el de Dwyane Wade... analicemos los rumores en torno a él.


En los últimos tiempos, una de las estrellas con más prestigio a día de hoy en la liga, se ha colocado en una situación indecisa, algo que le ha llevado a descnocer por completo su destino, el gran Dwyane Wade. El tres veces campeón, acaba de concluir su duodécima temporada al frente de los Miami Heat, franquicia a la que lleva vinculado desde su año de novato, y cuenta con una 'Player Option', que rechazará, la cosa es si los Heat le ofrecerán el contrato de renovación que pide con 20 millones al año.

Tras no haberse clasificado para la postemporada, desde la dirección de la franquicia de Florida, se plantean buscar un nuevo destino para el de Chicago, ya que renovarlo podría suponer asignarle un salario muy por encima de su nivel mostrado recientemente, teniendo en cuenta que su salud, siempre ha acostumbrado a estar dependiendo del estado de ambas rodillas.

La 2014-2015 ha sido para él, una campaña bastante extraña, ya que ha permanecido un período considerable de tiempo en la enfermería, más concretamente en días cercanos al All-Star. A pesar de esto, el bueno de Dwyane, ha cuajado un buena buena actuación en cuanto a números y estadísticas en distintas facetas del juego, promediando 21.5 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias en 31.8 minutos por choque.

Desde hace un par de semanas se han comenzado a formular hipótesis acerca de su continuidad o sobre sus posibles destinos, veamos los 4 equipos que suenan:

En un principio, surgió un rumor que comunicaba que podría haber fuentes las cuales podrían haberle situado en los New York Knicks, a causa de su gran amistad con Carmelo Anthony, estrella del equipo neoyorquino. Además, la atracción que le podía transmitir una de las ciudades más trascendentales de Estados Unidos, hubiera podido jugar un papel determinante para acercar posturas. Pero, tras el paso de las horas, todo parece desvanecerse para los Knickerbockers dando a nuestro protagonista prácticamente por perdido.

El segundo interesado ha sido David Griffin, general manager de los Cleveland Cavaliers, los cuales han despertado un ligero interés en él, gracias a una imagen en la que su padre aparecía con una camiseta con mangas relacionada con los de Ohio. También otra de las causas de esta especulación es su gran amistad con LeBron.

Los Chicago Bulls también están al acecho, Wade nació allí y nunca ha ocultado cual era su equipo favorito cuando era niño. Podría ser la oportunidad de cumplir su sueño y jugar en la franquicia de su corazón.

Lo más reciente y lo más atractivo para el escolta, están siendo Los Ángeles Lakers. Los angelinos han mostrado un afecto que hasta la fecha ha parecido mutuo por ambas partes. Tras haber firmado una pésima campaña, Byron Scott espera añadir grandes figuras para tener la posibilidad de construir un núcleo importante para que Kobe Bryant pueda optar a tener una retirada más que merecida y alegre, con buenas piezas a su alrededor.
Hecho por: Saúl Roel

No hay comentarios:

Publicar un comentario