50 cosas sobre David Robinson

Continuamos con la sección '50 cosas' hablando de uno de los mejores pívots de la historia. Aquí podréis encontrar curiosidades e información sobre David Robinson, que jugó toda su carrera para San Antonio Spurs.

1. Su nombre completo es 'David Maurice Robinson'.
2. Nació el 6 de agosto de 1965 en Key West, Florida.
3. Acudió a la Academia Naval de los Estados Unidos, donde se licenció en Matemáticas.
4. En su segunda temporada allí, guió al equipo para hacerse con el torneo de la NCAA, algo que no ocurría hace más de 25 años.
5. Tras ese segundo año en la Marina, se le presentaba una difícil encrucijada, si se enrolaba definitivamente debería cumplir el servicio militar obligatorio (5 años más).
6. Y lo hizo, lo cierto es que cuando entró en la Marina no contemplaba la opción de jugar en la NBA.
7. Cuando entró en la Marina medía 2.01 metros de altura, y el tamaño máximo permitido eran 2.03, una altura que ya había superado cuando jugaba su primer partido en la NCAA, pero la Ley militar no contempla el caso de que un soldado pueda crecer una vez ya haya entrado.
8. Fue seleccionado por San Antonio Spurs en la primera posición del Draft de 1987, cuando aún le quedaban 3 años de servicio militar, por lo que no podría debutar hasta la temporada 1990/1991.
9. Sin embargo, 2 años después, la Marina le permitía abandonar el servicio, pues con 2.16 teníagrandes dificultades para la realización de las tareas ordinarias del ejército (estar en un submarino, montar en un avión...)
10. Por tanto, llegaba a la NBA en la temporada 1989/1990, en la que consiguió el premio a 'Rookie del Año'.
11. Su apodo era "El Almirante", aunque en realidad cuando abandonó la Marina tenía el rango de Teniente.
12. Fue seleccionado para disputar el All-Star Game en 10 ocasiones.
13. Ganó el premio al MVP en 1995.
14. Es un aficionado, y un gran jugador, de ajedrez.
15. Su padre también fue Oficial de la Marina.
16. En 1992 era nombrado 'Mejor Jugador Defensivo'.
17. Ha defendido la camiseta del Team USA en 4 grandes citas internacionales, ganando 3 oros y un bronce.
18. En la del bronce, fueron los JJOO del '88, donde perdieron en la semifinal contra la URSS, a todo el mundo le sentó mal, pero a él mucho más... habían perdido contra el "enemigo", y es curioso que usase esa clasificación, "enemigo" y no "rival".
19. Cuando Steve Nash criticó abiertamente la invasión de Irán, David Robinson fue el primero en salir a defender al ejercito, mostrando de nuevo su mentalidad patriótica, e incluso racista... "Si no le gusta que se vaya a su país".
20. Formó parte del famoso 'Dream Team' en los JJOO de Barcelona '92.
21. En 2001 creó la 'Corver Academy', una prestigiosa escuela de San Antonio, para los niños americanos más desfavorecidos... lo que le supuso un desembolso inicial de 9 millones de dólares.
22. Estos 9 Millones se convirtieron en la mayor donación benéfica realizada por un deportista profesional en la historia.
23. Pero no queda solo ahí, ha hecho donaciones a todo tipo de organizaciones benéficas, hospitales, centros sanitarios gratuitos, etc...
24. Es co-propietario de la compañía automovilística 'Jaguar Land Rover'.
25. Ha sido uno de los 4 jugadores que han conseguido un cuádruple-doble (34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones frente a Detroit en 1994).
26. Tiene 3 hijos: David Jr. Corey y Justin, estos dos últimos relacionados con el mundo deportivo.
27. Corey Robinson juega en el equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame.
28. Justin Robinson jugará, a partir de la temporada 2015/2016, al baloncesto en la Universidad de Duke.
29. En 1994, Shaq llegó al último partido con una ventaja de 69 puntos sobre él, debía superarlo para conseguir ser líder en anotación de la temporada… 71 puntos consiguió.
30. Eligió el dorsal #50 en honor a Ralph Sampson, su ídolo.
31. Es el único jugador de la Marina que ha llegado a debutar en la NBA.
32. Junto a Tim Duncan, están considerados como una de las mejores parejas interiores de la historia.
33. En el 'Dream Team' era el marginado, no consiguió integrarse con los Jordan, Bird, Barkley...Su fe profunda en Dios era objeto de risas "el predicador" le apodaban sus compañeros...
34. Hace no mucho, en diferentes redes sociales se disparó el rumor de que había fallecido, todo falso, está bien y goza de buena salud.
35. En él se aprecia la filosofía Spur: "Estoy seguro que cualquier jugador dirá que los éxitos individuales ayudan a su ego... pero si no gana, la alegría le durará muy poco, por eso, es más importante que todo el equipo haya jugado bien".
36. "Enfrentarte a Karl Malone significa pasar una noche larga y dura. Cada jugada, cada rebote que quieras ganar, tendrás que conseguirlo sudando más que ante cualquier otro rival".
37. "Si, es importante conseguir buenos números y tener respeto como jugador, pero es más importante conseguir el respeto como hombre".
38. Es el líder histórico de los Spurs en robos y tapones, aunque este último lo perderá la próxima campaña, pues Tim Duncan está a 13 tapones de superarle.
39. Único jugador en la historia de la NBA en conseguir los títulos de: Máximo reboteador, taponador y anotador, Novato del Año, Jugador Defensivo del año y MVP.
40. En 2011 realizó un Máster en Administración de Empresas.
41. Es dueño de una cadena de hoteles y posee varios inmuebles, además de una cartera de acciones que supera los 100 millones de dólares, siendo uno de los ex-deportistas más ricos del mundo.
42. Debutó en la NBA el 4 de noviembre de 1989, con un partidazo, 23 puntos, 17 rebotes y 3 tapones.
43. 'In the Navy' fue el apodo que le puso el mítico Andrés Montes.
44. Junto a Tim Duncan heredaron el apodo de 'Twin Towers' (Torres Gemelas), anteriormente se conocía así a Olajuwon y Sampson.
45. Fue el primer jugador en la historia de la NBA en quedar entre los cinco mejores de la liga en rebotes, tapones y robos en una misma temporada (1991/1992).
46. En el año 2003 fue Co-Deportista del Año en EEUU, junto a su compañero Tim Duncan.
47. El 15 de Junio de 2003 jugaba su último partido como profesional, partido en el que consiguió su 2º anillo de campeón.
48. Está incluido en el listado oficial de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.
49. Los San Antonio Spurs retiraron el dorsal #50 en su honor.
50. Entró a formar parte del Hall of Fame de la NBA en 2009.


Si algún lector está interesado en realizar un artículo con las '50 cosas' sobre su jugador favorito para que sea publicado en la web, puede solicitarlo mediante un correo electrónico a la dirección: nbahablacastellano@gmail.com

Pincha AQUÍ si quieres conocer 50 cosas sobre otros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario