CHRIS McCULLOUGH | DRAFT NBA 2015 | como juega

5. CHRIS McCULLOUGH
Universidad: Syracuse Orange
Edad: 20 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Ala-Pívot
Altura y Peso: 2.09 metros y 102 kilos
Comparación NBA: Carl Landry
Elección: Pick29 (Brooklyn Nets)
.2014/2015: 9.3 puntos, 6.9 rebotes, 1.1 asistencias, 1.7 robos y 2.1 tapones en 28.1 minutos 

Chris McCullough es un jugador estadounidense nacido el 5 de febrero de 1995 en el Bronx, uno de los barrios más conocidos y emblemáticos de le ciudad de Nueva York.

Curiosamente es el jugador de esta clase de Draft, que ha militando en un mayor número de institutos (3), concretamente en la Salisbury School (Connecticut), la Brewster Academy (New Hampshire) y finalmente en el trayecto final de este ciclo de 4 años, en la IMG Academy, cambiando el norte del país por el sur en Brendton, Florida.

Ha concluido su primera y única campaña en la NCAA con los Syracuse Orange, con los que, solamente ha podido disputar un total de 16 encuentros, debido a una lesión muy grave en una de sus rodillas frente a Florida State.

Hace 2 meses y medio, nuestro protagonista se declaraba elegible para el Draft de la NBA, tras haber estado al frente un "college", con bastante representación en la NBA, aunque que hoy en día está siendo muy cuestionado por irregularidades o incumplimientos en los requisitos académicos establecidos por el campeonato desde sus inicios, a los que también se le suman severos castigos y multas económicas a lo largo de la 2014-2015.

Virtudes:
Tiene una altura aceptable para el puesto de "4", a la que se le suma sus largos brazos, sus largas piernas y su gran envergadura. Buen atleta con una gran colocación en transiciones, en las que es muy peligroso. Buena agilidad y rapidez de movimientos, ventajas que le ayudan a ser muy imprevisible a la hora de recibir el balón en ataque. Le gusta mover el balón a ambos lados de la cancha cuando recibe, sobre todo en poste alto. Notable reboteador, aunque más destacado ofensivamente, donde suele atrapar el mismo número de capturas que en defensa, ante una situación y unas posibilidades más complicadas. En cuanto a la defensa, es uno de sus fuertes, se desplaza rápido y es ágil en el marcaje a su rival, especialista en poner tapones y recuperar el balón ante sus oponentes.
Defectos:
Necesita ganar masa muscular, ya que presenta un cuerpo demasiado delgado, lo que sin duda le penaliza en el juego en el poste bajo, tanto en ataque como en defensa, donde sufre contra jugadores con más corpulencia y fuerza. Debe de trabajar también sus manejo de balón y técnica individual, pues registra demasiadas pérdidas para un jugador de su posición. Su mecánica de tiro y tiro de media distancia son muy mediocres, han de ser corregidos lo más pronto posible. No acostumbra a colocarse bien en ataque estático, pudiendo estorbar a menudo las acciones de sus compañeros. Saca muchas faltas en penetraciones, pero sus tiros libres son malos, a penas supera 50% de efectividad. Y por supuesto su contra más importante, su salud, pues con tan solo 20 años cuenta con un historial importante de lesiones.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario