Repaso a la temporada 2014/2015 de Atlanta Hawks

Pese a su resultado en la post-temporada resumiría a los Hawks en una palabra: INCREÍBLE. Creo que pocos, o nadie, podía pensar lo que harían esta campaña... sin un jugador franquicia en el que se apoye todo el equipo, siendo precisamente eso, un equipo; han demostrado que han sido los mejores y que podían ganar a cualquiera.



No han tenido un mal equipo, cogiendo jugadores de aquí y jugadores de allá, se han hecho un equipazo, y jugadores que se daban por perdidos han renacido de las cenizas... en primer lugar destacaría a los 4 All-Star (Korver, Horford, Millsap y Teague), y por supuesto al 5º titular, DeMarre Carroll... además de jugadores como Dennis Schröder o Mike Scott que han sido claves saliendo desde el banquillo... pero no podemos olvidar al entrenador del año, Mike Budenholzer, sobre el que algún jugador comentó: "Mike nos ha unido, nos ha demostrado que las victorias están en el juego en el equipo, no en un jugador franquicia "

Los Atlanta Hawks terminaron la temporada con un récord de 60-22 (mejor temporada de su historia), siendo los primeros en clasificarse para los PlayOffs, que más adelante hablaré de ello. Si nos centramos en la temporada regular, hasta el 26 de noviembre exactamente no se pudo sacar todo el potencial del equipo, desde entonces lo dieron todo, consiguiendo 30 victorias en 32 partidos, incluida una racha de 20 consecutivos... Fue en ese momento cuando las casas de apuestas dieron un cambio notable, pues se empezaba a apreciar que estábamos delante de un equipo fuerte y con ganas, muchas ganas, no cabía duda alguna tras que el quinteto titular fuese nombrado jugador del mes de enero, mes en el que también hicieron el mejor de la historia de la NBA con un 19-0. Además, tuvieron suerte de que no contaron con muchas bajas importantes a lo largo de la "Regular Season", solo la de Millsap que no duró más de una semana y media.

Tristemente, no fue igual en los PlayOffs, durante el último emparejamiento sufrieron las lesiones de Carroll y Korver, y tuvieron que ver como Cleveland les arrollaba en la Final de Conferencia... De todas formas, no hicieron unos buenos PO en comparación a la "regular season", los resultados fueron los siguientes:
   -Atlanta Hawks 4-2 Brooklyn Nets (PRIMERA RONDA)
   -Atlanta Hawks 4-2 Washington Wizards(SEMIFINALES)
   -Atlanta Hawks 0-4 Cleveland Cavaliers(FINAL DE CONFERENCIA)

Creo que en vista de los resultado queda claro en que fase tuvo problemas, las lesiones, el gran juego de Cavs y el descontrol del equipo dejaron al equipo de Atlanta fuera de ganar el título. 

En cuanto al mercado, hasta el momento no están dejando mucha información de quien irá, quien vendrá, todo dependerá de que lo que hagan Carroll y Millsap, que afrontan el verano como agentes libres sin restricciones, esperemos que la próxima temporada sea tan buena como esta.
Hecho por: @AlejandroPC_

No hay comentarios:

Publicar un comentario