Repaso a la Temporada 2014/2015 de Boston Celtics

Tras la desastrosa primera campaña de Brad Stevens con un récord de 25-57, los Celtics hacían frente a un nuevo año, que trajo sorpresas, tanto negativas como positivas, empezando mal la temporada, traspasando a la mayoría de sus jugadores importantes, y acabando clasificados para los Playoffs, vayamos por partes...



En primer lugar, destacaría la salida de Rajon Rondo del equipo verde. El jugador se "hartó" de ser el único que tirara del carro y decidió poner rumbo a Dallas, equipo en el que no le fue posteriormente bien y ya ha dicho que no quiere continuar allí. Pero la marcha de Rondo y Powell trajeron a Crowder, Nelson y Wright, en mi opinión, no fue un mal traspaso, puesto que pese al tiempo que transcurrió hasta que Crowder se adaptó al equipo, el jugador hizo un final de temporada sobresaliente, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en el tramo final, algo que cubrió muy bien el importante hueco que dejó la marcha de Jeff Green a los Grizzlies.

Continuemos con el comienzo de Marcus Smart en la andadura Celtic, fue elegido en la posición número 6 del pasado draft y desde el principio de campaña ha dejado claro que es un verde más y que está completamente involucrado en el equipo y en cosechar victorias, personalmente, me parece un jugador con un futuro fascinante.

A continuación, destacaría sin duda alguna a Isaiah Thomas puesto que el base desarrolló su mejor juego saliendo desde el banquillo (aunque jugando tanto tiempo como un titular). Un jugador que llegó prácticamente regalado, a cambio de Marcus Thornton y una primera ronda en el draft del año 2016 vía Cavs. Se hizo sin ningún problema con el timón del equipo y dirigió a los de Boston a los Playoffs junto a Crowder, Smart y demás jugadores que sacaron pecho y se comieron a todo equipo que se puso por delante... yo resumo la final de la "Regular Season" como increíble, fascinante, con mucha pasión y miles de adjetivos más que podría poner al equipo de Massachusetts. La diferencia de récord del año pasado a este es notable:

*Temporada 2013-2014 : 25-57 / *Temporada 2014-2015 : 40-42

Obviamente, todavía no es un equipo capaz de optar al anillo puesto que están terminando el proceso de reconstrucción, pero que personalmente, me parece que está yendo muy bien... y quien sabe si de aquí a unos años volveremos a ver a Boston en unas finales de NBA. El General Manager del equipo ya dejó claro que no pararían hasta terminar con un equipo similar al del año 2008 (la increíble dinastía de Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce).

Respecto al draft suenan muchos nombres, Upshaw sería un posible jugador si finalmente le dieran permiso para presentarse, algo que no está claro en vista de sus problemas de corazón, recientemente descubiertos. Lo que está claro es que los Celtics necesitan un jugador interior y un escolta que salga desde el banco, que lo consigan vía draft o traspaso ya dependerá de como se desarrolle este tiempo.

Y finalmente, a lo que traspasos se refiere, DeMarcus Cousins suena muchísimo desde ya hace un par de años, los Celtics le quieren, y su gran amistad con Isaiah Thomas podría ser un factor importante, pero ni la franquicia ni el jugador de Sacramento han declarado nada al respecto. También se habla de la vuelta de Paul Pierce, e incluso la de Ray Allen, aunque la de este último se antoja complicada ya que acabaron mal su relación en aquel momento... por ahora, solo son rumores.
Hecho por: @AlejandroPC_

No hay comentarios:

Publicar un comentario