Rajon Rondo ya es nuevo jugador de los Dallas Mavericks

Ya es oficial! Bombazo en la NBA una tarde cualquiera, en un abrir y cerrar de ojos todo el mundo hablaba del traspaso de Rondo a Dallas Mavericks, a donde llegará junto a Dwight Powell. A cambio, los Celtics reciben a Jameer Nelson, Brandan Wright y Jae Crowder, acompañados de una 1ª Ronda del Draft 2015 y una 2ª ronda futura.




Movimiento maestro de Mark Cuban, que así ha celebrado su 25º año com propietario de los Mavs, que ha configurado un quinteto que es incluso mejor que los Cleveland Cavaliers de LeBron o los Thunder de Durant, donde una estrella como Dirk Nowitzki es el peor pagado:
Rajon Rondo-Monta Ellis-Chandler Parsons-Dirk Nowitzki-Tyson Chandler

Aunque bien es cierto que los Mavs han perdido a 3 jugadores importantes de la rotación y su banquillo ha quedado huérfano. Por lo que se espera algún movimiento en la agencia libre, sobre todo para la posición de "center", ya que Wright estaba siendo fundamental este año. Nombres como Jermaine O'Neal, Emeka Okafor ya han empezado a sonar para la franquicia texana, pero de momento solo son rumores y suposiciones.

Para hacer hueco a las incorporaciones (llegan 3 y se van 2), los Boston Celtics cortarán al pívot brasileño de segundo año, que aún no ha podido debutar esta temporada, Vitor Faverani, que pese a iniciar muy bien su año rookie se fue desplomando poco a poco hasta caer en el olvido.

En cuanto al puesto de base titular en los Celtics los aficionados al menos espera que se le den más minutos al rookie Marcus Smart, que tiene un futuro prometedor y sería una muy buena pieza angular junto a Jared Sullinger para el nuevo proyecto que afronta la histórica franquicia.

Volviendo al 4 veces all-star, el ya jugador de los Mavs está promediando esta temporada 8.3 puntos, 7.5 rebotes, 10.8 asistencias y 1.7 robos en 31.8 minutos por choque, con un porcentaje de acierto 40.5% en tiros de campo, y de momento, batiendo el récord de ser el peor base lanzando tiros libres de la historia en una temporada (33.2%).

Promedios de los nuevos jugadores de Celtics:
  1. Brandan Wright (P) - 8.8 puntos, 4.1 rebotes, 0.6 robos y 1.6 tapones en 18.6 minutos
  2. Jameer Nelson (BA) - 7.3 puntos, 2.7 rebotes, 4.1 asistencias y 0.7 robos en 25.4 minutos
  3. Jae Crowder (AL) - 3.6 puntos, 1.2 rebotes, 0.5 asistencias y 0.6 robos en 10.6 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario