RASHAD VAUGHN | DRAFT NBA 2015 | como juega

1. RASHAD VAUGHN 
Universidad: UNLV Rebels
Edad: 18 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Escolta
Altura y Peso: 1.97 metros y 92 kilos
Comparación NBA: Anthony Morrow
Elección: Pick17 (Milwaukee Bucks)
.2014/2015: 17.8 puntos, 4.8 rebotes, 1.6 asistencias y 0.8 robos en 32.3 minutos 

Rashad Vaughn es un jugador estadounidense nacido el 16 de Agosto de 1996 en Minneapolis, Minnesota. De ser firmado por un equipo, se convertirá probablemente en el jugador más jóven de la liga la próxima campaña.

A lo largo de su presencia en la enseñanza secundaria, defendió la camiseta de dos institutos diferentes, en primer lugar el Robbinslade Cooper en Minnesota y finalmente, ya alejado de su Estado natal, asistió a Findlay Prep, en Nevada, curiosamente, allí, coincidió con uno de los pilares más importantes en los Rebels esta campaña junto a él, Christian Wood, que también se presenta a este Draft. Aquí, estos dos, empezaron a construir una amistad que se mantiene hoy en día, hasta en lo cotidiano.

Este año ha jugado su primera y última temporada en la NCAA, su equipo quedó eliminado a comienzos de la famosa "March Madness", pero bien es cierto que nuestro protagonista no llegó a disputar ningún partido de este torneo, ya que una lesión le obligó a apartarse de la competición un mes antes.

A base de las pruebas del Draft Combine y de entrenamientos en los Workouts en las últimas fechas, ha logrado captar la atención necesaria por parte de los ojeadores, que en "un abrir y cerrar de ojos" le han situado en el TOP 20 en diversas predicciones.

En 2014, logró ser seleccionado para el All-American, en el que mostró destellos de calidad. Además, recientemente ha sido nombrado 'Mejor Novato' de la Mountain West. Y también se le hizo una 'Mención Honorable en el Mejor Quinteto' de dicha conferencia.

Virtudes:
Buena altura para el puesto, quizás la más ideal para un escolta. Sobre todo destaca su gran capacidad anotadora, además en cualquier faceta y desde cualquier posición. Posee una sobresaliente mecánica de tiro, acompañada de una efectividad buena tanto desde media distancia como desde perímetro, donde suele obtener unos porcentajes cercanos al 40%. Además, tiene una capacidad atlética buena para alguien de estas características, aunque no suele utilizarla mucho. Una de las cosas más importantes que tiene es su mentalidad ganadora, algo que su técnico siempre ha alabado. Destacar también su potencial reboteador, aunque suele ir pocas veces a por él, obtiene buenos resultados.
Defectos:
A pesar de su gran juego en ataque, también cuenta con debilidades importantes en el mismo, suele abusar del tiro de larga distancia con suspensiones muy forzadas, hasta con varios oponentes intentando puntearle, tampoco destaca en las penetraciones, ya que con un hombre más alto y fuerte que él, no tiene nada que hacer, ni sacar faltas... Tiene una mala IQ, como digo se centra en el tiro y no pasa, nunca se preocupa de buscar compañeros en mejor posición. Su porcentaje en tiros libres, también es preocupante, no alcanza el 70%, muy mediocre para un jugador exterior. En cuanto a la defensa, es su mayor punto débil... pasivo y desconcentrado, perdiendo de vista a su emparejamiento, además tiene un mal juego de pies en los 1vs1.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario