Los Portland Trail Blazers traspasan a Nicolas Batum

Según avanzaban desde Yahoo! Sports, y posteriormente confirmaban ambas conferencias, el alero francés ha sido traspasado al equipo más activo en lo que llevamos de mercado, los Charlotte Hornets, que a cambio, mandan a la franquicia de Oregon a 2 buenos jugadores: Gerald Henderson y Noah Vonleh.



Un acuerdo beneficioso para ambas partes, los Hornets continúan mejorando el tiro exterior, una de sus asignaturas pendientes, y reciben un jugador de garantías que puede ofrecer muchos minutos de calidad a la franquicia de Michael Jordan. Batum llega con un solo año de contrato por delante, a razón de nada menos que 12.235.750$. De este modo el francés pone fin a una etapa de 7 años en Portland, habiendo conseguido, esta última temporada, unos promedios de 9.4 puntos, 5.9 rebotes, 4.8 asistencias, 1.1 robos y 0.6 tapones en 33.5 minutos por choque.

En cuanto a Portland, parece que ya tienen asumido que LaMarcus Aldridge no va a renovar, y ya trabajan en una reconstrucción con Damian Lillard como piedra angular, las incorporaciones no son malas para ello, reciben a Noah Vonleh, un ala-pivot  seleccionado en la 9ª posición del último Draft, con un potencial enorme pero que ha sufrido lesiones prolongadas que a penas le han dejado aparecer en 25 ocasiones.

El otro implicado Gerald Henderson, acababa de hacer efectiva su 'Player Option' para la temporada 2015/2016, valorada en 6.000.000$. No es tan joven, ni tiene tanta proyección como Vonleh, pero ha realizado una gran temporada y será un gran refuerzo para cubrir las más que posibles marchas de Wesley Matthews y Arron Afflalo. En cuanto a promedios durante el curso pasado:
  • Gerald Henderson - 12.1 puntos, 3.4 rebotes, 2.6 asistencias y 0.6 robos en 28.9 minutos.
  • Noah Vonleh - 3.3 puntos, 3.4 rebotes y 0.4 tapones en 10.4 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada