Repaso a la temporada 2014/2015 de Milwaukee Bucks

No nos andaremos por las ramas, este equipo no buscaba una gran temporada, teniendo en cuenta la plantilla joven que tenía no se esperaba mucho de ellos, pero aún así han sido una de las revelaciones, consiguiendo entrar en PlayOffs sextos del Este, cuando la pasada campaña tuvieron el peor balance de toda la liga, 15 victorias y 67 derrotas.



Sin duda la contratación de Jason Kidd ha sido fundamental, sin muchos cambios en la plantilla y con lesiones muy importantes ha conseguido formar un equipo compacto que ha entrado en Playoffs con un balance de 41 victorias y 41 derrotas. Otros nombres propios a los que dar la enhorabuena son Giannis Antetokoumpo, Khris Middleton y sobre todo Brandon Knight (aunque acabó traspasado como luego hablaremos). Lo que si es cierto es que ha sido un año difícil en cuanto a las lesiones, por ejemplo la del rookie Jabari Parker, las intermitentes bajas de OJ Mayo, Kendall Marshall... sin embargo, el equipo ha llegado a los PlayOffs y se podría decir que dio la cara contra los Chicago Bulls dejando un marcador de 4-2.

Vayamos por partes, empecemos por el tema traspasos: sin duda alguna es un factor que no ha beneficiado al equipo, sobretodo el cambio de base; Michael Carter-Williams llegó en un traspaso a 3 bandas en el que salía también Brandon Knight con destino Phoenix, un cambio poco acertado de momento, ambos son grandes bases, pero ninguno se ha adaptado bien a sus nuevas franquicias, pero es lógico ese proceso de adaptación.

Pero vamos a centrarnos principalmente en el caso Sanders:
Larry Sanders empezaba la temporada como titular indiscutible tras haber firmado una extensión por 12 millones al año. Siempre ha sido un jugador polémico, ya se perdió la última campaña casi en su totalidad por romperse la mano en una pelea de bar, pero Jason Kidd, todo un veterano y un líder de la liga pensaba que podría domarle... pero ni él lo consiguió... en diciembre volvió a salir a la luz su problema con el cannabis al haberle detectado el tercer positivo consecutivo en unos análisis de orina. Obviamente esto le produjo graves consecuencias, fue sancionado con 10 partidos sin jugar ni cobrar, y fue la gota que colmó el vaso, y Jason Kidd le retiraba del equipo al volver de la sanción y empezaban a negociar la rescisión del contrato... pero fue más lejos, Sanders decidió alejarse de la mejor liga de baloncesto, la NBA. El mismo dejó una entrevista: "Nunca he perseguido el objetivo de ganar mucho dinero en la vida, tengo que llevarme por mi intuición'', es decir, que dejaba el baloncesto profesional... además decía que el consumo de marihuana era por motivos medicinales debido a la presión a la que está sometido. Actualmente el jugador está sin equipo en algún lugar desconocido. Personalmente espero que vuelva pues dejando aparte sus problemas con el cannabis es sin duda un grandísimo jugador.

Finalmente vamos a hablar de los posibles traspasos. ¿Quién llegará? ¿Será el momento de O.J Mayo de salir? ¿A quién elegirán en el draft?
No cabe duda de que O.J Mayo desde su llegada a Milwaukee no se ha sentido a gusto, de hecho no ha llegado a los 12 puntos de media, por eso mismo se habla de su salida. Ersan Ilyasova es otro de los jugadores que podrían salir, no ha tenido una buena campaña y para más inri es de los jugadores que más cobra del equipo. Y por último el tema draft, tienen el pick #17 y en los campus han mostrado interés por jugadores tiradores (otro indicador de que quieren deshacerse de Mayo), Sam Dekker, Cameron Payne y RJ Hunter son alguno de los nombres que se relacionan con la franquicia de Wisconsin... todo lo dirá el tiempo pero todo apunta a un verano movidito para Milwaukee Bucks.

Hecho por: @AlejandroPC_

No hay comentarios:

Publicar un comentario