JUSTIN ANDERSON | DRAFT NBA 2015 | como juega

1. JUSTIN ANDERSON 
Universidad: Virginia Cavaliers
Edad: 21 años 
Categoría: Junior
Posición Principal: Alero
Posición Secundaria: Escolta
Altura y Peso: 1.98 metros y 103 kilos
Comparación NBA: P.J. Tucker
Elección: Pick21 (Dallas Mavericks)
.2014/2015: 12.2 puntos, 4.1 rebotes, 1.7 asistencias. 0.7 robos y 0.5 tapones en 27.8 minutos 

Justin Anderson es un jugador estadounidense nacido el 19 de noviembre de 1993, en Montross, Virginia. Se comprometió con la universidad de Virginia, sin haber levantado demasiado entusiasmo a ojeadores por su estilo de juego. Pero año a año, ha ido consagrándose como un buen jugador bastante seguro dentro de la pista.

Dio por concluida su tercera y última temporada tras perder en la tercera ronda de la Región Este frente a los Michigan State Spartans, universidad que finalmente acabaría accediendo a la Final Four. Y optó por declararse elegible para el Draft y no cursar su último año en el ciclo universitario. 

Sus números dan la sensación de ser algo bajos debido a sus últimos partidos, que fueron algo flojos en lo individual, a causa de una lesión que le tuvo apartado algunos partidos de la competición, pero ahora en las pruebas pre-draft está volviendo a sacar su mejor versión y subiendo puestos en las previsiones.

En sus dos primeras campañas, fue una pieza importante en los Cavaliers, siendo muy fiable desde el banco, esto le llevó a ser el 'Mejor Sexto Hombre' de la ACC en 2014. Además de esto, ha conseguido también formar parte del 'Segundo Mejor Quinteto' de la ACC y el 'Tercer Mejor Quinteto' NABC de toda la NCAA (National Asociation basketball coaches) en esta última campaña. 

Virtudes:
Muestra inteligencia dentro de la pista, con gran lectura de juego. Además, posee unas cualidades atléticas impresionantes; es uno de los de esta clase de 2015 que más salto vertical tiene. También demuestra mucha intensidad en la pista, pelea todos y cada uno de los balones, lo que le ayuda a ser un buen reboteador, sobre todo en el aro defensivo. En cuanto a su capacidad anotadora es bastante buena, en especial desde la línea de 3 puntos. En el otro lado de la pista es un defensor sobresaliente, con un desplazamiento lateral rápido y pesado, siempre encima de su emparejamiento, prácticamente, es capaz de defender bien a cualquier oponente que le pongas delante, aunque le gane en tamaño y fuerza. Sin duda, muy fiable en este aspecto.
Defectos:
Necesita mejorar el manejo de balón, ya que en diversas ocasiones pierde balones de forma consecutiva. Es cierto que en ataque es bueno, pero no destaca particularmente en nada; aunque sin duda su mayor debilidad son las penetraciones en contacto, pese a tener unas cualidades innegables le cuesta penetrar si hay rivales delante, no lo hace, lo que se traduce en muy pocas faltas conseguidas. Necesita atrapar un número mayor de rebotes en el apartado ofensivo, ya que le gusta quedarse fuera de la zona, no meterse abajo a pelarlo. En defensa un poco de lo mismo, defiende bien al hombre, pero no la defensa en el poste bajo. Debe mejorar también su número de robos, al no despegarse de su emparejamiento deja desprotegidas las líneas de pase.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario