EMMANUEL MUDIAY | DRAFT NBA 2015 | como juega

0. EMMANUEL MUDIAY.
Equipo: Guangdong Southern Tigers.
Edad: 19 
País de Origen: R.D. Congo
Posición Principal: Base
Posición Secundaria: Escolta
Altura y Peso: 1.96 metros y 91 kilos
Comparación NBA: John Wall
Elección: Pick7 (Denver Nuggets)
.2014/2015: 18 puntos, 6.3 rebotes, 5.9 asistencias y 1.6 robos en 31.5 minutos 

Emmanuel Mudiay es un jugador nacido en la República Democrática del Congo el 5 de marzo de 1996, en pleno centro de la II Guerra del Congo; su padre murió victima del conflicto poco después de que él naciera, y su madre a penas podía darles de comer y protegerles; Pero todo cambió cuando él tenía 5 años y los Estados Unidos daban asilo político a su madre y hermanos.

Pero su vida en EEUU nunca ha sido un camino de rosas, estaban fuera de peligro, si, pero seguían siendo pobres... aunque poco a poco pudieron ir sobreviviendo gracias al esfuerzo de su madre y hermanos mayores. Es precisamente la necesidad económica de su familia por lo que Mudiay decidió marcharse a la CBA china, ya que está prohibido cobrar un solo dólar por jugar en la NCAA, rechazando a universidades prestigiosas como Duke o Kentucky.

En su época de instituto ya era considerado el mejor base de su generación, fue invitado y titular en el McDonald's All-American, partido que enfrenta a los mejores jugadores del último año de instituto. Este año en la liga china no ha sido fácil, buenos promedios, pero una lesión solo le ha permitido jugar 12 de los 30 partidos totales, pero médicos afirman que está totalmente recuperado y las franquicias no han perdido el interés en él.


Virtudes:
Es un jugador fuerte y atlético, a lo que sin duda ayuda su gran tamaño para el puesto; lo que más reluce de él es su velocidad y buen manejo del balón, gracias a lo cual convierte un gran número de penetraciones en contacto, aunque sean jugadores más grandes que él. También cabe mencionar su elevada IQ, sabe leer bien el juego, manejar el tempo de partido y encontrar a sus compañeros en buena posición, sobre todo destacando en situaciones de Pick&Roll. También llama la atención su alto número de rebotes en ambos lados de la pista, en otras palabras, es carne de triple-doble. La defensa no es ni mucho menos su mejor virtud, pero hay que reconocer su buen desplazamiento lateral, ayudándose de su cuerpo para cerrar el camino a otros bases más pequeños.
Defectos:
Si miramos su ataque, debe mejorar su consistencia en el tiro en suspensión, que no es precisamente malo, pero se centra demasiado en penetrar y le cuesta horrores mantener una racha de tiro. también debe cuidar su número de pérdidas, que no son tantas a la hora de pasar si no por hacer demasiado dribblings y meterse entre varios jugadores. Pero sin duda lo más importante a resaltar en el apartado malo es su defensa, muchas veces pierde de vista a su emparejamiento o simplemente se olvida de él, por falta de concentración en la mayoría de los casos. Lo que algunos le critican es que no es un líder, no da instrucciones a sus compañeros, que al fin y al cabo es la función del organizador del equipo.



Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario