CAMERON PAYNE | DRAFT NBA 2015 | como juega

1. CAMERON PAYNE 
Universidad: Murray State Rocers
Edad: 20 años 
Categoría: Sophomore
Posición Principal: Base
Altura y Peso: 1.88 metros y 81 kilos
Comparación NBA: J.J. Barea
Elección: Pick14 (OKC Thunder)
.2014/2015: 20.2 puntos, 3.7 rebotes, 6 asistencias, 1.9 robos y 0.5 tapones en 32.2 minutos 

Cameron Payne es un jugador estadounidense nacido el 8 de agosto de 1994 en Bartlett, Tennessee. 

Recientemente acaba de concluir su segunda temporada en la liga universitaria, al frente de una universidad de poco prestigio en una de las Conferencias más flojas de la NCAA, Murray State. Si consigue debutar en la NBA, algo que parece más que probable, se convertiría en el segundo jugador NBA de toda la historia de los Rocers, tras Isaiah Canaan, y si saliese en 1ª ronda sería el primero en conseguirlo habiendo jugado en Murray State.

Su primera campaña universitaria fue sorprendente en el apartado estadístico. Pero esta, ha conseguido incrementar notablemente todas sus cifras estadísticas jugando una cantidad menor de minutos por encuentro. 

En su pequeño palmarés ostenta premios como como el de 'Novato del Año' de la OVC. Y en cuanto a esta temporada, acaba de ser nombrado 'Mejor Jugador' de su conferencia. Además del Premio 'Lute Olson', al que solo pueden optar aquellos que han disputado al menos 2 cursos universitarios, es un reconocimiento algo desconocido, se lleva otorgando desde 2010, e involucra en la votación a ex jugadores, entrenadores y prensa.

Virtudes:
Muy inteligente dentro de la pista, cualidad que saca a relucir en cada partido que disputa y que le ayuda a conseguir un buen número de asistencias, sobre todo en situaciones de Pick&Roll con el pívot. Es un jugador ágil, con gran capacidad para realizar crossovers que dejan a sus rivales en el suelo. También cuenta con un buen tiro desde el bote, algo que en su clase de Draft muy pocos destacan, especialmente bueno desde el perímetro, lugar en el que sabe engañar a sus oponentes con rápidas y efectivas fintas. En defensa posee un buen promedio de robos, gracias principalmente a sus brazos rápidos, que aprovecha para interceptar en las líneas de pases e incomodar a su par cuando bota.
Defectos:
Lo primero que se observa en él es su falta de capacidad atlética, necesita coger masa muscular y mejorar así su poderío fisico, si no va a sufrir en exceso; evita las situaciones de juego con finalización debajo del aro. También necesita mejorar su concentración en pista para reducir su número actual de pérdidas, que aunque no es muy elevado para un base, es preocupante en algunos partidos. Aunque su tiro es muy bueno, pasa por malas rachas de tiro debido a su egoísmo, si falla sigue tirando, aún a perjuicio de su equipo. Y en defensa le cuesta muchísimo emparejarse con jugadores más altos, fuertes y atléticos, que son la gran mayoría.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario