D'ANGELO RUSSELL | DRAFT NBA 2015 | como juega

0. D'ANGELO RUSSELL 
Universidad: Ohio State Buckeyes
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Base
Posición Secundaria: Escolta
Altura y Peso: 1.96 metros y 82 kilos
Comparación NBA: Monta Ellis
Elección: Pick2 (Los Angeles Lakers)
.2014/2015: 19.3 puntos, 5.7 rebotes, 5 asistencias y 1.6 robos en 33.9 minutos 

D´Angelo Russell es un jugador estadounidense nacido el 23 de febrero de 1996 en Louisville, Kentucky. Ya desde su época de instituto levantó unas expectativas muy grandes por parte de ojeadores NBA, que se consolidaron en el 'All-American 2014' y que han crecido este curso 14-15 defendiendo la camiseta de los Buckeyes. Sonada fue la sanción que se llevó Phil Jackson por alabarle (está prohibido que GMs y entrenadores hablen de futuras promesas).

Su primera y única campaña en la NCAA se cerró a causa de una dura derrota frente a los Arizona Wildcats, cuando nuestro protagonista realizó la que ha sido su peor actuación en su etapa universitaria con 7 puntos y un pésimo 3-19 en tiros de campo. Aún así consiguió ganar varios galardones, fue incluido en el 'Mejor Quinteto', tanto de la NCAA en general como en su conferencia, también ha sido nombrado 'Freshman del Año' en su conferencia y cierra una temporada de ensueño con el premio 'Jerry West' (algo así como el mejor base/escolta del año).

2 curiosidades sobre él: Su atracción por el baloncesto se debe a que de pequeño acostumbraba a ver y seguir los primeros pasos de LeBron y Carmelo en la NBA. La segunda es su dorsal, el #0, que lo eligió porque según él es el número de jugadores que pueden defenderlo.

Es junto a Emmanuel Mudiay el mejor base de esta generación, y en todas las previsiones se situa a ambos en los puestos 3 y 4, pero no se ponen de acuerdo en quien saldrá elegido antes.

Virtudes:
Destaca de él su buen manejo del balón, lo que le permite realizar crossovers con mayor facilidad. Tiene una alta IQ, gracias a la cual comete muy pocos errores y da muestras de ser un jugador maduro, le gusta mantener el balón en la mano y organizar a su equipo. Se entiende muy bien con el pívot de su equipo en situaciones de pick & roll, en las que tiene tendencias a dar el balón o a penetrar, ya que su físico y velocidad se lo permiten y le ayudan a sacar faltas o anotar en contacto. Bastante notable es su tiro desde media y larga distancia (44.9%TC y 41.1%3PT), aunque prefiere crearse sus propios lanzamientos a hacerlo en estático. En cuanto a la defensa le gusta estar pendiente de las líneas de pase, lo que le permite robar un buen número de balones.
Defectos:
Centrándonos en el ataque, necesita reforzar un poco su consistencia en el tiro de larga distancia, que suele ser muy precipitado, tampoco vendría mal aumentar su acierto desde la línea de personal, a donde va con mucha frecuencia y no supera el 75%. Aunque sin duda sus mayores flaquezas aparecen en defensa, necesita pulir sus fundamentos defensivos, como la defensa del 1vs1, en especial frente a jugadores con buen disparo exterior, a los que suele dejar demasiado espacio, también necesita trabajar en su desplazamiento lateral para evitar escapadas de su emparejamiento, también muestra falta de concentración en muchos momentos del partido, en otras palabras, debe de mejorar si o si su intensidad defensiva.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario