KARL ANTHONY-TOWNS | DRAFT NBA 2015 | como juega

12. KARL ANTHONY-TOWNS
Universidad: Kentucky Wildcats
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Pívot
Altura y Peso: 2.11 metros y 113 kilos
Comparación NBA: Andrew Bogut
Elección: Pick1 (Minnesota Timberwolves)
.2014/2015: 10.3 puntos, 6.7 rebotes, 1.1 asistencias, 0.5 robos y 2.3 tapones en 21.1 minutos 

Karl Anthony-Towns, conocido vulgarmente como Karl Towns, es un jugador nacido el 15 de noviembre de 1995 en Metuchen, New Jersey, de padre estadounidense y madre dominicana. Towns es una de las grandes promesas desde su etapa de secundaria (donde consiguió 2 cuádruples-dobles), aunque bien es cierto que paso por 3 colegios diferentes y debió repetir un curso, pero nunca lo hizo, ya que al tener un compromiso cerrado con Kentucky, literalmente pasó a la Universidad sin haber terminado el instituto.

La siguiente etapa, la del instituto, no fue para menos, fue elegido en todas sus temporadas en el mejor quinteto estatal, consiguiendo proclamarse 3 veces campeón estatal con St. Joseph. Durante su último año registró 3 triples-dobles y 22 dobles-dobles, méritos que le sirvieron para ser seleccionado para disputar el prestigioso All-American en el United Center de Chicago, el Jordan Brand Classic, en el Barclays Center de Brooklyn, ser partícipe del Nike Hoop Summit, donde los mejores jugadores junior nacidos en Estados Unidos se enfrentan a los mejores junior del resto del mundo (formato que se ha llevado al Rising Stars de la NBA) y ser elegido por Gatorade como 'Mejor Jugador Nacional de instituto'.

Actualmente ha concluido su primera y única temporada en la universidad, ya que a lo largo de los últimos días hemos podido saber que se presentará al próximo Draft. Su equipo calló en la Final Four de Indianápolis, tras haberse mantenido toda la temporada a un nivel altísimo, y sin cosechar ni una derrota en los 38 partidos anteriores; pero todos los sueños de los Wildcats se desvanecieron en la semifinal del campeonato frente a unos espectaculares Wisconsin Badgers que lograron así, "colarse" en una flamante final, liderados por Frank Kaminsky, entre otros. Ha ganado el premio a 'Mejor Freshman' de su conferencia, además de ser elegido para el 'Mejor Quinteto de su Conferencia' y en el '2º Mejor Quinteto de toda la NCAA'.

En el ámbito internacional este jugador debutó con la selección absoluta a la corta edad de 16 años, frente a la selección costarricense, en el 'CentroBasket 2012', en el que su selección cerraría el torneo con la medalla de oro al cuello, por lo que la opción de jugar para la República Dominicana está desaparecida.

Aunque durante todo el año Jahlil Okafor era el candidato a hacerse con el Nº1, en las últimas semanas la opción de que Towns ocupe ese puesto se han disparado, ya que es un pívot mucho más puro que el primero.

Virtudes:
Sin duda lo primero a destacar es su fuerza, excelente, con la que se impone sobre sus defensores en situaciones de contacto bajo el aro. Como mencianaba, es un pívot puro, le gusta recibir en la pintura de espaldas a canasta, desde donde anota la mayor parte de sus puntos. También posee un buen manejo de balón para el puesto y altura, que compenetra con su alta IQ, para una buena visión de juego, tanto a la hora de colocarse como para asistir a sus compañeros mejor posicionados. También es un gran reboteador en ambos lados de la pista. Defensivamente, es un jugador con un potencial impresionante, con una capacidad innata para poner tapones, tanto a su defendido como apareciendo en ayudas desde segunda línea, destaca también, su buena defensa en el poste bajo, donde aguanta bien utilizando su cuerpo y su fuerza.
Defectos:
En defensa es un jugador demasiado activo, que aunque no es algo necesariamente malo, muchas veces le hace buscar el tapón demasiado rápido y acaba teniendo que sentarse por faltas, además sufre para defender a jugadores más rápidos que él lejos del poste. En ataque tiene dificultades para crearse sus propios tiros, en especial desde media distancia, situaciones en las que muestra indecisión e irregularidades con el balón en las manos; también necesita mejorar la ejecución del pick & roll en inicios del ataque. Para concluir, necesita algo más de coordinación en sus movimientos, ya que a veces da la sensación de ser un poco torpe, pero tengo por seguro que en su futura carrera NBA lo pulirá.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario