JERIAN GRANT | DRAFT NBA 2015 | como juega

22. JERIAN GRANT 
Universidad: Notre Dame Fighting Irish.
Edad: 22 años 
Categoría: Senior
Posición Principal: Base
Altura y Peso: 1.96 metros y 93 kilos
Comparación NBA: Andre Miller.
Elección: Pick19 (Washington Wizards)
Traspasado a: Knicks 1º y luego Atlanta Hawks
.2014/2015: 16.5 puntos, 3 rebotes, 6.7 asistencias, 1.7 robos y 0.5 tapones en 37.1 minutos 

Jerian Grant es un jugador estadounidense nacido el 9 de octubre de 1992 en Silver Spring, Maryland, en una familia rodeada de baloncesto desde que él recuerda: es el sobrino de Horace Grant, 4 veces campeón de la NBA, hijo de Horvey Grant, que jugó 11 temporadas en la NBA, y sus 2 hermanos también se dedican también a este deporte, el mayor, Jerai Grant, ha jugado por todo el mundo y ahora lo hace en Letonia. Su hermano pequeño es más conocido, Jerami Grant, drafteado en segunda ronda de 2014 por Philadelphia 76ers y que está cuajando un buen primer año.

Recientemente ha puesto fin a su cuarto y último curso en la NCAA, liderando al equipo de Notre Dame. Su carrera universitaria se ha prolongado hasta su año de graduación a causa de malas notas, inseguridad y algo de falta de aprendizaje. Aunque temporada tras temporada ha ido creciendo hasta situarse en un nivel altísimo, demostrando haber madurado en los últimos tiempos, y siendo incluido en el 'Mejor Quinteto All-American' de toda la NCAA esta temporada, además de otros reconocimientos como el 'MVP' de la Conferencia ACC.

Virtudes:
Lo primero a destacar es su físico, ya que puede convertirse en uno de los bases más altos de la liga. En cuanto a su juego en ataque es muy completo, mencionar su altísima IQ, es muy inteligente, con una lectura de juego impresionante. Otro factor importante es su buen manejo del balón, con el que disfruta y al que "mima" como si fuera un niño recién nacido, además de ser capaz de realizar algún que otro crossover. En cuanto a su tiro, aunque no es su mayor virtud, es aceptable, con una mecánica decente. Pero sobre todo se debe valorar su capacidad para finalizar jugadas, gracias obviamente, a su gran físico. En el aspecto defensivo poco que destacar, muy mediocre, pero esa visión de juego que tiene le ayuda a interceptar los pases rivales y a defender bien el 1vs1

Defectos:
Su principal problema es sin duda la defensa, pese a tener un físico ideal para ello, no tiene un buen desplazamiento lateral, y no es un defensor de equipo, no hace ayudas, pierde de vista su emparejamiento y despistes en general. Si quiere convertirse en un gran tirador debe de mejorar sus selección de tiro y subir sus porcentajes desde la línea de 3 puntos (31.6%). También llama su atención se media reboteadora, muy baja si volvemos a tener en cuenta su buena altura para el puesto de base, algo que sin duda obedece a la falta de actitud que muestra en ocasiones. También se le critica que debe de ser más explosivo de cara al aro, saca muy pocas faltas.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario