JERAMI GRANT | DRAFT NBA 2014 | como juega


Jerami Grant es un jugador, que se desenvuelve en la demaración de alero, de segundo año de la Universidad de Syracuse, compañero de otra de las grandes promesas del Draft: Tyler Ennis. Los expertos en el tema, sitúan su elección a final de la primera ronda, a mi, personalmente, es un jugador que no me gusta mucho...

Seguro que a muchos os suena Horace Grant, 1987-2004, 4 veces campeón de la NBA, 1 vez all-star y 4 veces en el segundo quinteto defensivo, para más señas, era el pívot titular de los Bulls en la época del 'Three Peat' de Jordan, Pippen y Rodman... Pues es su tío, que a su vez es el más destacado en una familia llena de deportistas. Sus dos hermanos juegan en la NCAA, él va a dar el salto a la NBA, su tío, del que ya hemos comentado, y por último su padre, Harvey (gemelo de Horace), que también jugó en la NBA, pero la verdad es que era el hermano malo... En cuanto a Jerami, que tiene 20 años, ha salido más bajo que su padre y tío, por lo que juega de alero o ala-pivot, con sus 2.03 de altura y 92 kilos de peso. En esta temporada con los Orange de Syracuse ha promediado, en 32 partidos, 12.1 puntos, 6.8 rebotes, 1.4 asistencias, 0.8 robos y 0.6 tapones, jugando 31.4 minutos por encuentro.
Lo primero a destacar es su atletismo, tiene una gran zancada y una explosividad mejor de lo esperado para entrar a canasta, que entre otras cosas le ayuda a tener un gran salto, lo que sin duda le ayuda a ser uno de los mejores matadores del draft, en su juego de ataque, pese a ser alero, le gusta jugar mucho por dentro, una de sus jugadas favoritas es recibir cerca del aro y saltar para hacerle un póster a alguien, además de saber usar muy bien el pick & roll, como bloqueador, para recibir en carrera y penetrar, otra de las jugadas en las que destaca es recibiendo lejos de canasta, y penetrando llevándose lo que se plante por delante, no importa que haya dos o tres jugadores delante, aunque si son muy grandes lo paran sin problema, no hay duda de que es un gran finalizador, fuera de eso, su ataque se queda en nada. En cuanto a su defensa, no es nada del otro mundo, pero se mueve bien lateralmente y contiene las penetraciones con su cuerpo, tiene una gran potencial para convertirse en un gran defensor, también es uno de esos jugadores que les gusta aparecer desde segunda línea y taponar. Otra ventaja que gusta mucho en la NBA es la energía e intensidad que pone en ambos lados de la pista, lo que sin duda le ayuda a ser un buen reboteador, siempre activo, siempre atento, y eso es algo que cuesta encontrar en la NCAA.

En cuanto a sus flaquezas, la primera sin lugar a dudas es su tiro en suspensión, simplemente penoso para un alero, no tira de 3 (0 de 5 en toda la temporada), ni de media distancia (17 de 59), lo que le hace ser un jugador muy limitado en ataque; además su técnica de tiro es bastante mala, coge el balón de un modo extraño, además pese a su potencia y penetración, es un jugador al que no se le da bien el dribbling, muchas veces pierde el balón por ese motivo, su juego en el poste también deja que desear una vez queda emparejado con un jugador alto de espaldas a canasta, por lo que no tiene el talento necesario para ocupar con seguridad la demarcación de ala-pivot, en cuanto a su IQ, es inexistente, fuerza muchas jugadas, no ve a los jugadores mejor posicionados, ya que siempre se centra en atacar el aro, sin preocuparse de que ocurre a su alrededor, defensivamente, como hemos dicho tiene un gran potencial defensivo, pero hoy por hoy, no es nada del otro mundo, tiene unos promedios muy bajos en robos y tapones, como habéis podido observar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario