R.J. HUNTER | DRAFT NBA 2015 | como juega

22. R.J. HUNTER 
Universidad: Georgia State Panthers
Edad: 21 años 
Categoría: Junior
Posición Principal: Escolta
Altura y Peso: 1.96 metros y 88 kilos.
Comparación NBA: Wesley Matthews.
Elección: Pick28 (Boston Celtics)
.2014/2015: 19.7 puntos, 4.7 rebotes, 3.6 asistencias, 2.1 robos y 1 tapón en 37 minutos 

Ronald Jordan Hunter es un jugador norteamericano nacido en Oxford, en el Estado de Ohio, el 24 de Octubre de 1993; y lo hizp en un hogar donde estaba rodeado de baloncesto, su padre es Ron Hunter, técnico asistente en los Milwaukee Bucks entre 1987 y 1993, luego decidió dedicarse a entrenar en el baloncesto universitario, y precisamente ahora mismo es el entrenador de su hijo en los Panthers.

Hunter es posiblemente uno de lo mejores tiradores puros de esta nueva hornada de jugadores, pero no sigue el modelo tradicional del tirador, si no que es un gran defensor, algo muy raro en un jugador de sus características, lo que le hace doblemente valioso. Y lo demuestra los 2 premios consecutivos a mejor jugador del año en la Conferencia 'Sun Belt', el mejor Freshman, y muchos otros galardones que ha recibido en su etapa universitaria.

Esta temporada está disputando su tercer año en la NCAA junto a su padre en la Universidad de Georgia State, donde su progenitor llegó un año antes y seguro que tuvo mucho que ver en su elección, pero no hay lugar para sospechas de 'enchufe', pues los números del escolta avalan todos y cada uno de los minutos que permanece en pista.


Virtudes:
Tiene unas cualidades físicas espectaculares, con un cuerpo similar al del griego Giannis Antetokounmpo, pero ahí acaban las comparaciones. Su mayor cualidad es el tiro, y es que es capaz de meter en todas las situaciones, en carrera, saliendo de bloqueo, con paso atrás... y desde todas las posiciones, acompañado de una buena técnica. Como he mencionado anteriormente en defensa también destaca, ayudándose de sus largos brazos y un gran instinto es capaz de robar y taponar muchos balones, además de incomodar y seguir bien a sus rivales, solo con ver sus promedios de robos y tapones ya se ve que tiene potencial para ser un gran defensor.

Defectos:
El principal problema que tiene en ataque es su limitación, es un gran tirador pero poco más, pese a su físico le falta potencia para penetrar con contacto o jugar 1 vs 1 contra jugadores más corpulentos que él. No es un buen organizador de juego, aunque tiene buena visión para los pases le cuesta mantener el balón en las manos y actuar como timón, además de que muchas veces se ciega con los tiros, aunque esté bien cerrado y haya opciones mejores. Por ponerle una pega en defensa debe mejorar su velocidad a la hora de desplazarse lateralmente, ya que en muchas veces los jugadores le sobrepasan. 


Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario