Dirk Nowitzki. Haciendo historia una vez más

Demostrado está quien es el mejor europeo en la historia de la NBA, quizás no por calidad, que en eso Drazen Petrovic era insuperable, pero los números que ha hecho no dejan cabida a ninguna duda. Anoche, se convirtió en el primer jugador de la historia en superar los 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 1.000 tapones y 1.000 triples.


Es curioso que el récord se superara en el día de ayer, porque precisamente ayer nació su segundo hijo, el primer niño.

Si hablamos de europeos, bien es cierto que Tony Parker o Pau Gasol han ganado más anillos y han hecho otras cosas increíbles en la liga norteamericana, es indiscutible que el ala-pivot alemán ha hecho más, y lo que tiene más mérito, en un peor equipo que los Spurs o los Lakers y siendo el líder, ya que los otros dos siempre han estado a la sombra de Kobe y Duncan durante los títulos logrados.

En el partido de anoche, que enfrentaba a los Mavericks contra la franquicia de San Antonio, Dirk acabó con 15 puntos y 13 rebotes; y fue precisamente al capturar el 9º cuando superó la barrera de los 10.000. De ese modo se convirtió en el séptimo jugador a lo largo de la historia en superar los 27.000 puntos y los 10.000 rebotes, el primer europeo.

El 41 de los Mavs dijo tras el partido: "Es increíble, llegué a la liga siendo probablemente el peor reboteador de 2.13".

Con 36 años Dirk Nowitzki tiene cuerda para rato, y esta temporada sigue dando el máximo por su equipo, hasta el punto de ser seleccionado para disputar el pasado All-Star Game como sustituto de Anthony Davis. Este año está promediando 17.3 puntos, 6.1 rebotes, 1.9 asistencias y 0.5 robos en 29.5 minutos por encuentro, de un total de 68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario