DEVIN BOOKER | DRAFT NBA 2015 | como juega

1. DEVIN BOOKER 
Universidad: Kentucky Wildcats
Edad: 18 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Escolta
Altura y Peso: 1.98 metros y 93 kilos
Comparación NBA: Jimmer Fredette.
Elección: Pick13 (Phoenix Suns)
.2014/2015: 10.1 puntos, 2 rebotes, 1.2 asistencias y 0.5 robos en 21.5 minutos 

Devin Booker es un jugador estadounidense nacido el 30 de octubre de 1996 en el Estado de Michigan. Hijo de Melvin Booker, un jugador universitario de renombre que no tuvo mucha suerte en la NBA, donde a penas jugó 3 temporadas alternadas con otras en la ya desaparecida CBA, y acabó marchándose a hacer carrera en Europa. 

Actualmente, está disfrutando de su primera temporada en uno de los "college" más famosos del país, baloncestísticamente hablando, los Kentucky Wildcats, que como todos saben, están viviendo una temporada impensable e inimaginable para ellos y donde él está ofreciendo muchos minutos de calidad apareciendo desde el banquillos; el conjunto dirigido por Calipari, presume actualmente de no haber cosechado ninguna derrota y de tener de 5 a 8 jugadores en "órbita de Draft".

En esta ocasión analizo, a un jugador que seguramente será el más joven en salir elegido dentro de tres meses en la ceremonía del Draft, que se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn.

Devin es un jugador que viene apuntando maneras desde muy pequeño, siendo una de las mayores promesas desde su época en el instituto. Ha conseguido participar en dos ocasiones en los campus de LeBron James y otras dos en el de Kevin Durant,. Su padre es su inspiración.

Virtudes:
Lo primero a destacar es que es un gran tirador, con una mecánica perfecta, rápida y efectiva que le permite obtener porcentajes superiores al 40% desde perímetro. También posee un buen movimiento sin balón en ataque, ya que suele ocupar muy bien los huecos libres en la pista, además tiene una buena visión de juego a la hora de mover el balón, aunque eso no se convierta en dar un buen último pase. Aunque no tiene las cualidades físicas para ser un penetrador, consigue buenas canastas atacando el aro en contacto. Otra cosa muy importante es su capacidad para sacar faltas y su buen porcentaje desde la línea de personal.

Defectos:
Es un pésimo reboteador, le falta potencia de salto y anticipación, esto último podría aplicarse a su defensa... es un mal ladrón, no está en las líneas de pase, ni tiene un buen desplazamiento lateral y que tiende a dar demasiada distancia a su emparejamientos. En cuanto a su físico, tiene unas extremidades algo cortas, aunque su altura sea aceptable para el puesto de 2. Por sacarle un pero en ataque muchas veces se centra en anotar él olvidándose del resto de sus compañeros. Por último destacar algo que preocupa a las franquicias, su juventud y poca experiencia en la NCAA, donde a penas ha jugado 20 minutos por partido.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario