Los New York Knicks 2014/2015. Los peores de la historia

No era ningún secreto que la temporada de la franquicia de la Gran Manzana estaba siendo lamentable... pero ahora ya es un hecho, los pupilos de Derek Fisher y Phil Jackson han batido el récord de 'peor temporada en la historia de la franquicia' al alcanzar la derrota número 60 frente a los Chicago Bulls.


De este modo, el equipo se sitúa con un balance de 14 victorias y 60 derrotas; y a falta de 8 partidos para dar por cerrada la temporada regular parece un desafío complicado alcanzar las 15, más teniendo presente la baja de la estrella del equipo, Carmelo Anthony, a la que recientemente se ha sumado la de otro de los jugadores más importantes, el base extremeño Jose Manuel Calderón.

Nunca antes los Knicks habían cosechado tantas derrotas, el récord anterior, fijado en 23-59, se había alcanzado 3 veces con anterioridad (1985/1986, 2005/2006 y 2007/2008). Ahora solo nos queda ver si la plantilla actual acaba con un 14-68, o consigue arañar alguna victoria para maquillar esta desastrosa campaña.

Bien es cierto que la franquicia neoyorquina ha dado con algo positivo durante este año, y tiene nombre propio, Langston Galloway, un base no drafteado reconvertido en escolta, entre otras cosas para jugar junto a Calderón, que llegó con un contrato de 10 días y consiguió sacar alguna sonrisa a los aficionados del Madison Square Garden, además de convencer a Derek Fisher y Phil Jackson, que no tardaron en firmarle un contrato bianual. Ahora mismo está promediando 11.2 puntos, 4.2 rebotes, 3.2 asistencias y 1.1 robos en 31.9 minutos, habiendo jugado un total de 37 partidos.

Las esperanzas de todos ahora residen en el Draft, donde quizás consigan la primera elección. Aunque la historia tampoco les es favorable en ese aspecto, ya que a pesar de ser los últimos de la clasificación, y por tanto los que tienen un mayor número de posibilidades de lograrlo, fue en el año 2004 la última vez que el peor equipo de la NBA obtuvo el primer Pick. En este aspecto cabe destacar que los últimos rumores hablaban de que en los despachos del Madison había más interés en Karl-Anthony Towns que en Jahlil Okafor, que a priori debería ser el número 1, ambos pívots. A parte de la primera ronda, no tienen ningún otros pick, ya que el suyo de la segunda ronda fue traspasado a los Rockets junto a Pablo Prigioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario