TREY LYLES | DRAFT NBA 2015 | como juega

41. TREY LYLES 
Universidad: Kentucky Wildcats
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Ala-Pívot
Altura y Peso: 2.08 metros y 107 kilos
Comparación NBA: Carlos Boozer.
Elección: Pick12 (Utah Jazz)
.2014/2015: 8.7 puntos, 5.6 rebotes, 1.1 asistencias, 0.5 robos y 0.4 tapones en 22.8 minutos 

Trey Lyles es un jugador canadiense nacido el 11 de mayo de 1995 en Sakatoon, Saskatchewan, una nueva joya de este baloncesto canadiense que será una "potencia" mundial en cuestión de años, junto a jugadores como Andrew Wiggins, Tristan Thompson, Cory Joseph, Nik Stauskas o Tyler Ennis entre otros.

Actualmente está disfrutando de su primer año en la NCAA en un equipo que posiblemente pasará a la historia, los Kentucky Wildcats, que siguen sin perder y la temporada está cerca del final. Pero no siempre iba a ser así, durante su etapa en el instituto dijo que jugaría en la Universidad de Indiana (él estudiaba en un colegio de Indianapolis), llegando a un principio de acuerdo con ellos, pero finalmente en el momento de elegir destino sorprendió a todos cuando dijo Kentucky.

Trey se ha formado desde muy pequeño en Estados Unidos. Desde su primer año en secundaria, su juego ha ido evolucionando hasta un nivel magistral, convirtiéndose en una de las principales promesas, sobre todo en su último año de instituto, cando promedió un 23-12 asombrando a todo ojeador universitario. Además en esa etapa de su vida consiguió infinidad de reconocimientos, entre los que destacan el "Indiana Mr. Basketball", en el segundo mejor quinteto All-American y por supuesto una invitación al McDonald's All American, el partido que enfrenta a los mejores jugadores de último año de instituto.

Virtudes:
Lo primer a destacar son sus capacidades físicas, tiene una gran envergadura para su posición, es muy duro y con una fuerza más que notable en situaciones de contacto, incluso contra jugadores de mayor tamaño, además le caracteriza un buen juego de pies cuando recibe en el poste bajo y grandes finalizaciones bajo el aro. También cuenta con una considerable capacidad de rebotear en ambos tableros. En cuanto a su tiro, lo hace bien desde media distancia. También es interesante su juego sin balón, se mueve constantemente y suele recibir por sorpresa en poste bajo, lugar en el que puede ser un jugador letal. En cuanto a su defensa destacar simplemente que es un jugador al que le gusta llegar a ayudas en el 2vs1, aunque muchas veces deje solo a su defensor. Pese a no estar haciendo grandes números este año se le considera uno de los jugadores con más potencial

Defectos:
La defensa es su principal problema, si bien tiene capacidad para defender a jugadores de sus características, no la tiene para hacerlo con aquellos que se abren para tirar o que son más ágiles y rápidos que él, lo que unido a su lentitud le convierte en una buena presa para ala-pívots de la NBA como Griffin. Además es un jugador permisivo, con un mal desplazamiento lateral, y que para colmo, no destaca ni en tapones ni en robos, aunque como comentaba tiene mucho margen de mejora. En ataque por sacarle una pega sería su tiro de 3 puntos, que aún sabiendo que es un mal lanzador, lo intenta y lo intenta (13.8% este año en triples). Por último, otro inconveniente es su poca experiencia en la NCAA, donde a penas lleva una temporada y no ha disfrutado de muchos minutos en comparación con otros 'elegibles' que superan los 30 de sobra.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario