Los New York Knicks traspasan a Pablo Prigioni

Los Knicks siguen con la reconstrucción en la cabeza, por lo que han decidido traspasar al veterano base argentino de 37 años a los Houston Rockets; y a cambio reciben al escolta de origen ruso, Alexey Shved, que aterriza en la Gran Manzana junto a dos futuras segundas rondas del draft.




La salida de Prigioni era inminente, pues la llega y el buen hacer del rookie undrafted, Langston Galloway, le había relegado a un papel menor. Situación similar a la que tenía el ruso en los Houston Rockets (antes, esta misma temporada jugó para Sixers, donde sus números eran muchísimo mejores y los totales siguen engordados por este hecho). Sin embargo es posible que ambos tengan más suerte en sus nuevos destinos, ambos salen de equipos con exceso en sus posiciones y llegan a otro donde la cantidad en dichas posiciones no abunda.

En cuanto al tema salarial, el argentino tiene contrato en vigor a razón de 1.662.961$, además de un año más semi-garantizado. El escolta ruso, por su parte, tiene un salario de 3.282.000$ y finaliza contrato este mismo verano, cuando se convierta en agente libre sin restricciones. No importa el casi millón y medio de diferencia, pues con el despido de A'mare Stoudemire se crearon excepciones salariales en Nueva York.

Pablo Prigioni: 4.7 puntos, 1.9 rebotes, 2.4 asistencias y 1.2 robos en 18.5 minutos
Alexey Shved: 7.6 puntos, 1 rebote, 1.9 asistencias y 0.6 robos en 13.2 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario