Los New York Knicks y Amar'e Stoudemire ponen fin a su contrato

Según apunta ESPN, la franquicia neoyorkina y el veterano ala-pivot han acordado una rescisión de contrato. De este modo los Knicks sigan con su proyecto total de reconstrucción y liberan una gran masa salarial. Amar'e Stoudemire busca ahora un equipo con el que entrar en Playoffs y poder optar al anillo.



Cabe destacar que el contrato del que fuese 'Rookie of the Year' en 2003, se encontraba en su último año, y tenía un valor de 23.430.000 $. Al ser un contrato "expiring" el reglamente NBA permite al equipo dividir la cantidad acordada a pagar a lo largo de 3 años, la conocida "Strech Provision", aunque todavía no se conoce la cuantía acordada para la rescisión.

Amar'e Stoudemire, que tras continuas lesiones había bajado muchísimo su nivel desde que saliese de los Phoenix Suns rumbo la Gran Manzana, parecía volver a resurgir en la presente campaña, demostrando en algunos partidos que aún tiene baloncesto que ofrecer, aunque nunca a ese nivel. En cuanto a sus números, ha aparecido en 34 partidos, la mitad más o menos formando parte del quinteto titular, y aportando 12.1 puntos, 6.8 rebotes, 1 asistencia, 0.6 robos y 0.9 tapones en 24 minutos, con un porcentaje de acierto del 54.3% en tiros de campo. 

Ahora mismo, el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios es Dallas Mavericks, que según la misma fuente ya habría iniciado conversaciones con él. No obstante, también se ha hablado de Los Angeles Clippers, San Antonio Spurs y también de un posible regreso al equipo que le vio crecer y convertirse en All-Star, los Phoenix Suns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada