CARIS LeVERT | DRAFT NBA 2015 | como juega

23. CARIS LeVERT 
Universidad: Michigan Wolverines
Edad: 20 años 
Categoría: Junior
Posición Principal: Escolta
Altura y Peso: 2.01 metros y 91 kilos.
Comparación NBA: Jamal Crawford
Posición prevista: Mitad 1ª ronda
.2014/2015: 14.9 puntos, 4.9 rebotes, 3.7 asistencias y 1.8 robos en 35.8 minutos 

Caris LeVert es un jugador estadounidense nacido el 25 de agosto de 1994 en Ohio, Columbus, caracterizado por su juego vistoso, muchos crossover, muchas penetraciones, un jugador nacido para los focos de la NBA. Ya lleva años siendo una "promesa" y durante su etapa final en el instituto, se le otorgaron diversos premios a nivel individual.

Actualmente está disputando su tercer año en la universidad de Michigan siendo la gran referencia de los Wolverines en ataque. Lo cierto es que llego muy joven a la NCAA, pero ahora, tras haber aprendido durante sus primeros años, saliendo desde el banquillo, de jugadores que actualmente están jugando en la NBA como Trey Burke, Tim Hardaway Jr, Mitch McGary o Nik Stauskas (todos jugadores de primer nivel y que marcaron huella en la liga universitaria).

Precisamente la pasada campaña, su equipo alcanzó la ansiada Final Four de la NCAA y no fue solo gracias al gran trabajo del quinteto titular, si no a la gran aportación del banquillo, en parte liderada por este jugador.

Las previsiones más importantes le sitúan en torno al 14º puesto, a ver si da un paso más al frente, pues hay una diferencia salarial considerable entre los jugadores situados en los puestos de lotería (1-14) y el resto de la primera ronda.

Virtudes:
En cuanto a su físico, tiene una altura elevada para el puesto que ocupa, con unos brazos bastante largos que le permiten tener un buen manejo de balón. Es un gran especialista en crossovers, logrando dejar a sus defensores en el suelo fácilmente. Cabe destacar también en el aspecto ofensivo sus buenos porcentajes tanto en tiros de campo llegando a un 50%, como en triples superando el 40%. En este aspecto realiza buenos tiros, con una buena mecánica, bien situado y que convierte con frecuencia. Sobre todo es un jugador con gran producción ofensiva, siendo capaz de subir el balón. Otro detalle importante es su carisma y su madurez. En defensa suele defender en líneas de pase con éxito.

Defectos:
Como ya hemos visto, es un gran jugador en ataque, pero la defensa es el mayor de sus defectos, muy irregular, destacando su quehacer en el 1vs1, situaciones en las que el atacante logra zafarse de él con movimientos cómodos y sencillos. Se despista mucho en rotaciones defensivas. cuando se trata de bloqueos indirectos y cambio de defensa, lo que sin duda indica que no es un jugador que ponga los 5 sentidos sobre la pista. Volviendo al ataque se puede destacar lo mucho que le cuesta atacar emparejado con jugadores más altos, aunque al ser tan alto no es una situación que se de muy a menudo.
Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada