Premios del mes de Diciembre 2014 en la NBA

Ya se ha hecho entrega de los galardones mensuales en la mejor liga del mundo, tanto a entrenadores, como a jugadores y a rookies, como es costumbre, uno por conferencia.  En este segundo mes de competición los elegidos han sido: James Harden, Andrew Wiggins y Terry Stotts en el Oeste y Kyle Lowry, Nikola Mirotic y Mike Budenholzer en el Este.



ENTRENADORES DEL MES
TERRY STOTTS
(PORTLAND TRAIL BLAZERS)
Portland está sorprendiendo a todo el mundo, están segundos en la dura conferencia oeste, solo superados por los Warriors. Durante el mes de diciembre han cuajado un gran 12-3 a favor comandados por LaMarcus Aldridge y Damian Lillard. No hay duda de que Stotts está haciendo bien las cosas en un equipo sin muchos jugadores de renombre, asentando a sus pupilos en una buenísima posición. Además, cabe mencionar que durante este periodo han mejorado considerablemente la defensa, situándose como el tercer mejor equipo en este aspecto.
MIKE BUDENHOLZER 
(ATLANTA HAWKS)
Si los Blazers están sorprendiendo que se puede decir de Budenholzer y sus Hawks, se han colocado en el primer puesto de la conferencia este, algo que cobra más valor teniendo en cuenta que es un equipo propiamente dicho, sin estrellas, un juego contundente y pensando en el compañero, dándolo todo en la pista, desde los suplentes a los titulares. Durante el mes de diciembre han conseguido un magnífico 14-2, incluyendo una racha de 7 victorias entre las que se destacan contra equipos como Bulls o Cavaliers. 


JUGADORES DEL MES
JAMES HARDEN
(HOUSTON ROCKETS)
'La Barba' ha estado a un nivel estratosférico en este mes de competición, llegando a superar los 40 puntos en hasta tres partidos y liderando la liga en anotación, un nivel que envidiaría cualquier MVP. Cabe destacar que la prolongada baja de Howard y que pese a ella los Rockets han logrado un balance de 9-5, con el escolta promediando 30.6 puntos, 6 rebotes, 7.1 asistencias, 1.9 robos y 0.9 tapones en 37.5 minutos por choque. Además acompaña estos números con unos buenos promedios anotadores, 47.8% en tiros de campo, un 38.6% desde la línea de 3 puntos y un 87.5% en tiros libres.
KYLE LOWRY 
(TORONTO RAPTORS)
Se lesionó DeMar DeRozan, y todos pensamos que la buena racha que vivían los Raptors tocaba a su fin, pero no, el base de la franquicia canadiense ha dado un paso al frente y ha liderado a su equipo hacía un más que buen balance de 12-4. Durante estos 16 partidos, el jugador ha conseguido unos promedios de 22.3 puntos, 4.2 rebotes, 8.9 asistencias, 1.9 robos y 0.3 tapones en 35.3 minutos por partido. Además ha anotado un magnífico 46.3% en tiros de campo, un 40.5% desde la línea de triple y un 85.9% en tiros libres.


NOVATOS DEL MES
ANDREW WIGGINS
(MINNESOTA TIMBERWOLVES)
Lo cierto es que el alero que saliese elegido en primera posición del último draft por los Cavs y luego traspasado a la franquicia de Minneapolis no estaba cumpliendo las expectativas, algo lógico en el primer mes de competición, pero ahora con el rodaje hecho y con las numerosas lesiones de los Wolves ha comenzado a demostrar todo su potencial. Cabe resaltar que Wiggins ya fue nombrado 'Rookie del Mes' en noviembre. Durante este segundo mes de competición ha conseguido unos promedios de 14.6 puntos, 4.1 rebotes, 1.8 asistencias, 0.9 robos y 0.6 tapones permaneciendo en pista 33.9 minutos. Sus porcentajes de acierto han sido de 40.9% en tiros de campo y 33.3% desde la línea de 3 puntos.
NIKOLA MIROTIC 
(CHICAGO BULLS)
Parece mentira que el ex del Real Madrid se haya hecho hueco en una plantilla tan competitiva como la de Bulls, con jugadores como Pau Gasol o Taj Gibson en su posición, siendo desplazado en ocasiones como alero, o incluso como un pivot abierto. Este mes ha salido desde el banquillo como si llevara años en la NBA, totalmente confiado en su juego y sus posibilidades, algo que Thibs no ha querido dejar pasar y le ha recompensado como debía ser, sus promedios en diciembre alcanzan los 9.9 puntos, 5.7 rebotes, 1.2 asistencias, 0.4 robos y 0.7 tapones permaneciendo en pista 19.1 minutos. Sus porcentajes de acierto han sido más que buenos: 43.9% en tiros de campo y 41.2% desde la línea de 3 puntos.

Pincha AQUÍ para acudir a los premios del mes de noviembre.
Pincha AQUÍ para acudir al listado de 'Jugadores de la Semana'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario