Premios del mes de Noviembre en la NBA

Ya se ha hecho entrega de los galardones mensuales en la mejor liga del mundo, tanto a entrenadores, como a jugadores y a rookies, como es costumbre, uno por conferencia.  En este primer mes de competición los elegidos han sido: Stephen Curry, Andrew Wiggins y David Joerger en el Oeste y Jimmy Butler, Jabari Parker y Dwyane Casey en el Este.



ENTRENADORES DEL MES
DAVID JOERGER
(MEMPHIS GRIZZLIES)
No hay duda de que los Grizzlies están siendo la gran sorpresa de la temporada, todos esperábamos un buen registro como de costumbre, pero el primer mes de competición ha sido escandaloso, se han convertido en el mejor equipo de la NBA, dejando un récord de 13-2 (más un 2-0 en los dos partidos que hubo en el mes de octubre, ya que la liga comenzó el día 28) y dominando el 'Salvaje Oeste'. Además, Memphis ha sido el equipo que menos puntos ha concedido durante el mes, es decir, la mejor defensa.
DWYANE CASEY 
(TORONTO RAPTORS)
Los Raptors se han consolidado durante este primer mes de competición como el segundo mejor ataque de toda la NBA (108.9 puntos por partido), lo que sin duda les ha ayudado a establecer un impresionante récord durante el mes de noviembre de 12-4 (más un 1-0 en octubre). Ahora mismo se sitúan en cabeza de la conferencia este, superando a equipos que a priori son mucho más fuertes, como Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls o Washington Wizards.


JUGADORES DEL MES
STEPHEN CURRY
(GOLDEN STATE WARRIORS)
El que muchos catalogan como el mejor base de la actualidad se ha hecho con el tercer "Player of the Month"de su carrera, no hay duda que Curry ha hecho méritos para llevarse el premio, pero esta decisión ha sido criticada en favor de Marc Gasol y Anthony Davis, pero el galardonado ha sido él, y como digo lo merece: durante el mes de noviembre ha jugado un total de 15 partidos (13-2), promediando 23.8 puntos, 4.9 rebotes, 7.9 asistencias y 1.7 robos en 32.2 minutos por choque. Además acompaña estos números con unos buenos promedios anotadores, 50.2% en tiros de campo (siendo el mejor jugador exterior por porcentaje en la zona) y un 43.4% desde la línea de 3 puntos.
JIMMY BUTLER 
(CHICAGO BULLS)
El escolta está siendo una de las sorpresas de la temporada y ahora mismo el principal candidato al "MIP"; el que tiempo atrás se considerara un jugador defensivo de la vieja escuela se ha convertido en todo un baluarte ofensivo para los Chicago Bulls, más todavía durante las bajas de Derrick Rose y Pau Gasol, cuando fue capaz de echarse el equipo a la espalda. Más mérito si cabe ya que empezó la temporada con una pequeña lesión en el pié. Durante el mes de noviembre ha participado en 15 partidos, con promedios de 21.9 puntos, 5.7 rebotes, 3.1 asistencias, 1.5 robos y 0.4 tapones en 39.3 minutos por partido. Además ha anotado un magnífico 49.8% en tiros de campo.


NOVATOS DEL MES
ANDREW WIGGINS
(MINNESOTA TIMBERWOLVES)
Lo cierto es que el alero que saliese elegido en primera posición del último draft por los Cavs y luego traspasado a la franquicia de Minneapolis, no está cumpliendo las expectativas, algo lógico en el primer mes de competición, ahora con el rodaje hecho ya debería empezar a demostrar todo su potencial. Durante este primer mes de competición la estrella de la Universidad de Kansas ha promediado 12.3 puntos, 3.8 rebotes, 1 asistencia, 1.1 robos y 0.5 tapones, permaneciendo en pista 29.9 minutos, de un total de 13 partidos. Lo preocupante llega en los porcentajes, donde no alcanza el 40% de acierto en tiros de campo. Lo cierto es que los últimos partidos con tantas lesiones ha mejorado sus promedios considerablemente.
JABARI PARKER 
(MILWAUKEE BUCKS)
Jabari Parker, número 2 del draft, es ahora mismo el principal candidato al "ROY", ha liderado a su equipo en varias ocasiones, pasando de ser el peor equipo durante la temporada pasada, a estar situado en puestos de PlayOffs hoy por hoy. El jugador formado en la Universidad de Duke está respondiendo bien a las expectativas, aunque como en el caso de Wiggins, le costó encontrar la tónica durante los primero partidos. Sus promedios en 16 partidos durante el mes de noviembre han sido de 12.2 puntos, 5.9 rebotes, 1.8 asistencias, 1.4 robos y 0.3 tapones en 29 minutos por encuentro. Su acierto de cara a canasta está siendo aceptable, 45.9% en tiros de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario