Las franquicias comienzan con los primeros descartes de pretemporada

Ya ha pasado más de una semana desde que la pretemporada de la NBA diese comienzo, y los equipos ya empiezan a perfilar sus plantillas definitivas, que solo pueden contar con 15 activos, deshechando a los jugadores con contratos no-garantizados que no han convencido a sus entrenadores, bien porque no han dado todo lo que se esperaba, bien porque nisiquiera han tenido oportunidad de demostrar sus habilidades. Aquí hablaremos de todos ellos.


LUKE HANCOCK (MEMPHIS GRIZZLIES)
La gran promesa que consiguió alzarse con el galardón de "mejor jugador de la Final Four de la NCAA en 2013" cuando formaba parte de la Universidad de Louisville pero Undrafted en 2014, firmó un contrato no garantizado con la franquicia de Tennessee, que prescinde de sus servicios tras haber disputado un solo partido, en el que consiguió 2 puntos en 9 minutos.

REGGIE WILLIAMS Y CHRIS JOHNSON (MIAMI HEAT)
Reggie Williams, un jugador con amplia experiencia en la NBA y en Europa ha sido cortado sin haber llegado a disputar un partido. Por su parte, Chris Johnson, otro veterano de la competición, hizo aparición en un único encuentro sin hacer nada destacable, finalizó con 1 punto, 1 rebote y 1 tapón.

DEE BOST Y KEVIN MURPHY (UTAH JAZZ)
Ambos jugadores fueron compañeros y triunfaron durante la última campaña en la D-League con los Idaho Stampede, aunque eso no les ha valido para convencer a Quin Snyder. El primero de ellos, Bost, ni siquiera ha tenido la oportunidad de jugar con el equipo, mientras que Murphy lo hizo en el primer partido, aportando 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 5 minutos.

VERNON MACKLIN (NEW ORLEANS PELICANS)
El pívot que volvía a la NBA, 3 años después de su temporada en Detroit, con un contrato no garantizado, tras pasar por varias ligas extranjeras, no ha hecho lo suficiente para convencer a Monty Williams y se le ha despedido sin disputar un solo minuto.

ROBERT COVINGTON (HOUSTON ROCKETS)
Aunque aún no se ha hecho oficial, Daryl Morey, General Manager de la franquicia, ha dicho a los medios que el jugador será cortado antes de empezar la temporada. Cabe mencionar que Covington fue nombrado rookie del año en la D-League la pasada campaña, a donde le relegaron los propios rockets, equipo que le firmó un contrato tras no ser drafteado en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario