La idea no es ni mucho menos nueva, ya se debatió sobre el asunto en la última reunión que mantuvieron NBA y entrenadores, cuando estos últimos se quejaron de la gran concentración de partidos, que cada semana les obliga a jugar 3 o 4 partidos. Según Rod Thorn, presidente de Operaciones de la Liga, otro de los motivos es hacer más fluidos los encuentros.
Esta iniciativa es una simple prueba, ya que la NBA siempre está intentando conseguir fórmulas para hacer más interesante la competición, pero como cualquier cosa hoy en día, ha generado un gran debate entre aficionados y profesionales, ambas partes apoyan su fundamentación en:
A FAVOR:
- Menor tiempo de partido, que la mayoría de las veces supera las dos horas, y mantiene a los aficionados más metidos en el encuentro.
- Menor cansancio en los jugadores, y lo que eso supone en cuanto a mejor rendimiento con el paso de los partidos.
- La eliminación de dos tiempos muertos significa menos publicidad y daría un motivo a las cadenas de televisión para romper el cuantioso acuerdo que han firmado.
- Todos somos conscientes de la importancia que tienen para la mayoría de jugadores las estadísticas y los récords, que se verían proporcionalmente mermadas.
- Los perjudicados si se tomase esta decisión serían los suplentes, ya que muchos titulares no estarían dispuestos a reducir sus minutos en pista por mucho que se reduzca el tiempo de partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario