Chauncey Billups cambia las zapatillas por los micrófonos | Repaso a su carrera

Aunque él mismo se había encargado de hacer pública la decisión sobre su retirada, a los 38 años de edad, durante el mes de agosto, ha sido ahora cuando el jugador ha encontrado el camino a seguir en su nueva etapa, y por supuesto, 'Big Shot' seguirá cercano al mundo del baloncesto ya que ha firmado un contrato multianual con la cadena ESPN, donde ejercerá como analista tanto en televisión como en radio, apareciendo en tres programas de categoría, 'NBA Tonight', 'Sports Center' y 'NBA Coast to Coast'. Aprovechemos para repasar su brillante carrera.



Chauncey Billups llegó a la NBA en el año 1997, tras pasar dos temporadas en la Universidad de Colorado, siendo elegido por los Boston Celtics en la 3ª posición de aquel Draft en el que un tal Tim Duncan fue elegido en primer lugar, y entre ellos, Keith Van Horn; otro de los nombres célebres que se nombraron aquella noche fue el de Tracy McGrady, en 9º lugar.

A mitad de su primera temporada como profesional, los Boston Celtics decidieron traspasarle a los Toronto Raptors, que al finalizarla también optaron por deshacerse de él, enviándole a los Denver Nuggets, donde apenas pudo jugar 58 partidos en dos temporadas completas, perdiéndose la mayoría en la segunda. Por este motivo decidieron no renovarle y como agente libre decidió firmar un contrato con los Minnesota Timberwolves, donde también estuvo dos temporadas, dejando atrás sus problemas físicos.

Tras 5 años como profesional nos situamos en 2002, ese verano el jugador, de nuevo agente libre, toma una decisión que cambiaría su carrera, firma con los Detroit Pistons, donde se convierte en el base titular de la franquicia y en uno de los jugadores fundamentales junto al mítico Ben Wallace, cuando se empezaba a perfilar un equipo ganador.

Dos años después, en 2004, los Pistons se hicieron con el anillo de campeones y personalmente, Chauncey Billups se hizó con el galardón al MVP de las finales; aunque no fue hasta 2006 cuando el base fue convocado para jugar el All-Star, y fue un fijo en ellos hasta el año 2010, acumulando un total de 5.

A mediados de la temporada 2008-2009 el jugador es traspasado a los Denver Nuggets de nuevo, donde siguió mostrando un alto nivel, no obstante, los Nuggets decidieron traspasarle a los Knicks mediada la campaña 2010-2011 a los New York Knicks, donde solo permanecería hasta el final, cuando siendo de nuevo agente libre, llega a un acuerdo con Los Angeles Clippers, ya con años a la espalda y un rol de sexto hombre.

Eso sí, para poner fin a su carrera Billups decidió firmar un año con el equipo de su corazón, los Detroit Pistons.


Los totales de sus 17 temporadas regulares en la NBA:
    - PARTIDOS TITULAR/TOTAL: 937/1043
    - PUNTOS: 15.802
    - REBOTES: 2.992
    - ASISTENCIAS: 5.029
    - ROBOS: 1.051
    - TAPONES: 168
    - TIROS ANOTADOS/REALIZADOS: 4.738/11.413
    - TRIPLES ANOTADOS/REALIZADOS: 1.830/4.725
    - TIROS LIBRES ANOTADOS/REALIZADOS: 4.496/5.029
    - PÉRDIDAS: 2.138

No hay comentarios:

Publicar un comentario