Los Dallas Mavericks fichan al dominicano Charlie Villanueva

El jugador de ascendencia Dominicana ha llegado un acuerdo con la franquicia del Estado de Texas, para intentar hacerse con un puesto de cara a la que sería su 10ª temporada en la NBA desde que fuera drafteado por los Toronto Raptors en el puesto 7 del draft de 2005. Tras una temporada en Canadá el jugador fue traspasado a los Bucks de Milwaukee, donde acabó su contrato de rookie, depués firmó con los Detroit Pistons, que han sido su equipo hasta la fecha.


Desde que el jugador firmó el cuantioso contrato con la franquicia de Michigan nunca llegó a rendir como lo hizo durante sus cuatro primeras temporadas (donde consiguió una inclusión en el 'primer equipo de rookies') terminando por convertirse en lo que coloquialmente se conoce como "contrato tóxico", más tras la grave lesión que sufrió en 2011. Ahora afronta su nueva etapa con un contrato mínimo de veterano no garantizado, de un año de duración por 1.448.490$, una cantidad muy lejana de los 10 millones que cobró aproximadamente durante la última campaña.

En estos 9 años el internacional dominicano ha jugado un total de 530 partidos, 158 como titular, en los que se ha mantenido en pista durante 23.1 minutos por partido, promediando 11.5 puntos, 5.1 rebotes, 1 asistencia, 0.6 robos y 0.6 tapones, además de un 44% en tiros de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada