Eric Bledsoe renueva por Phoenix Suns | 70 millones por 5 temporadas

Final dulce al culebrón del verano en la NBA. El acuerdo de renovación se ha hecho oficial a través de un comunicado en la página web de la franquicia, y aunque lo cierto es que las negociaciones estaban completamente rotas, y todo apuntaba a que el jugador iba a hacer efectiva su 'Oferta Cualificada' para salir libre al mercado el próximo verano; pero finalmente ambos han puesto algo de su parte para acercar posturas y llegar a un acuerdo de renovación.


Haciendo un breve repaso al desencuentro en el caso Bledsoe, donde ambas partes se mantenían en sus trece, encontramos que:
  • Eric Bledsoe exigía 80 millones por 5 temporadas [16 millones al año aprox.]
  • Phoenix Suns le ofreció 48 millones por 4 temporadas [12 millones al año aprox.]

Finalmente, han acordado la renovación por 5 temporadas y un total de 70 millones de dólares, es decir, 14 millones por temporada aproximadamente.

En el comunicado oficial Lon Babby, Presidente de Operaciones de la franquicia de Arizona, ha dicho lo siguiente:
    - "Aprendí hace mucho que no importa las tormentas que encuentres en el mar si al final consigues que el barco llegue a puerto y hoy estamos encantados de que el barco haya llegado y que Eric sea un Sun durante mucho tiempo".
    - "Será parte integral no solo de nuestra plantilla, sino de la comunidad de Phoenix".

Cabe recordad que Bledsoe se pasó la mitad de la temporada pasada lesionado de gravedad, ese es el principal motivo por el que su equipo no quiere ofrecerle semejante contrato; aún así mostró un grandísimo nivel, promediando en 43 partidos, 17.7 puntos, 4.7 rebotes, 5.5 asistencias, 1.6 robos y 0.3 tapones en 32.9 minutos, además de un 47.7% en tiros de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario