Zoran Dragic dará el salto a la NBA de la mano de Phoenix Suns

El escolta esloveno de 25 años ha hecho oficial su decisión a través de su agencia de representación, BDA Sport, que han sido los encargados de comunicar su marcha al Unicaja Málaga, de la ACB española, donde ha pasado las dos últimas campañas, en las que ha evolucionado notablemente, la propia agencia también será la encargada de abonar el millón de euros correspondientes a su clausula de rescisión. Como todos sabréis Zoran es el hermano pequeño de Goran Dragic, con el que compartirá vestuario.


El acuerdo al que han llegado el jugador y la franquicia de Arizona es por dos temporadas totalmente garantizadas, en las que el pequeño de los Dragic cobrará un total de 4.000.000$, es decir, 2 millones de dólares por campaña aproximadamente. Según las "malas lenguas" este fichaje, más que por necesidad, es una manera de intentar retener a Goran, que tiene una player option este verano, y ya hay varios equipos punteros realmente interesados en él.

Zoran Dragic podía firmar con cualquier franquicia de la NBA, pues al no ser seleccionado cuando se presentó al Draft de 2011, ningún equipo poseía sus derechos.

En la última temporada con el Unicaja consiguió unos promedios de 10.9 puntos, 2.7 rebotes, 1.6 asistencias y 0.7 robos, permaneciendo en pista 22.9 minutos. Además ha anotado un 41.3% en tiros de campo y un 35.4% desde la línea de 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario