Orlando Johnson y Anthony Randolph, dos NBA más que viajan a Europa

Nos encontramos ante dos nuevos jugadores que cambian el baloncesto americano por el europeo, pero con destinos muy diferente y alejados... El escolta de 25 años, Orlando Johnson, jugará en la ACB española, siendo más precisos, lo hará en el 'Laboral Kutxa Vitoria', mientras que Anthony Randolph, un ala-pivot de la misma edad, lo hará en el 'Lokomotiv Kuban Krasnodar', de la liga VTB (Rusia y otros países).


    - Orlando Johnson llega al "baskonia" como agente libre; la campaña pasada la finalizó con los Sacramento Kings, tras ser despedido por los Pacers, equipo que le seleccionó en el puesto 36 del draft de 2012. En total, en estos dos años en la NBA, ha participado en 96 partidos, en los que ha promediado 3.2 puntos, 1.7 rebotes, 0.7 asistencias y 0.2 robos en 10.5 minutos por encuentro. Se espera que su rol cambie por completo y pase a ser una referencia ofensiva en España.

    - Por otro lado, Anthony Randolph, pese a tener la misma edad que Johnson, cuenta ya con 6 años de experiencia en la NBA tras ser seleccionado en el puesto 14 del draft de 2008 por los Golden State Warriors. Esta última campaña la jugó con Denver Nuggets, equipo que le traspasó a los Bulls en la noche del draft, que posteriormente le traspasó a Orlando Magic para liberar masa salarial, y estos le cortaron. Sus promedios durante la última campaña no han sido los mejores de su carrera ni de lejos, consiguió solamente 4.8 puntos, 2.8 rebotes, 0.7 asistencias, 0.6 robos y 0.4 tapones en 12.3 minutos por partido.

En cuanto a los acuerdos, Orlando Johnson firma por una sola temporada, y Anthony Randolph por dos, la segunda opcional para el equipo ruso. Ambos tendrán claúsula de salida a la NBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario