Boston Celtics firma contratos no garantizados a tres jugadores

Tim Frazier, de la Universidad de Penn State, Rodney McGruder, de la Universidad de Kansas State y Christian Watford, de la Universidad de Indiana. Estos son los 3 jugadores a los que han firmado desde la franquicia verde; ninguno de ellos fue drafteado durante sus respectivos drafts y ahora durante la pretemporada tendrán una ligera oportunidad de hacerse un hueco en las filas de la mítica franquicia. Os los presento...




Tim Frazier [Base - 24 años - 1.85 metros y 77 kilos - Undrafted 2014]

14.9 puntos, 4.4 rebotes, 5.4 asistencias y 1.6 robos en 35.2 minutos

Se trata de un base penetrador y asistente que terminó su ciclo universitario en Penn State aunque necesitó 5 años para hacerlo. En cuanto a su juego me gustaría mencionar que deja mucho que desear en cuanto a su tiro, sobre todo en el lejano (43% en tiros de campo y un 29.1% en triples). Y es algo inexplicable, ya que si de algo se tacha a Rondo y Smart es de ser malos tiradores, pues deberían buscar un base que destaque precisamente en el tiro... yo no creo que consiga hacerse con un hueco antes de iniciar la temporada.


Rodney McGruder [Escolta - 23 años - 1.93 metros y 93 kilos - Undrafted 2013]
15.9 puntos, 5.3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.6 robos en 27.8 minutos (Liga Húngara)

Nos encontramos ante un jugador que disputó su última temporada en la Liga de Hungría, tras ser despedido por OKC el pasado mesde octubre tras disputar la pretemporada, ahora tendrá su segunda oportunidad. En cuanto a su juego es totalmente atlético, le pasa como a Frazier, penoso en su lanzamiento de tres puntos (21.6%). Yo creo que tampoco conseguirá un sitio, pues tienen a James Young, mejor que este y con el mismo tipo de juego.


Christian Watford [Ala-Pivot - 23 años - 2.06 metros y 105 kilos - Undrafted 2013]
10.4 puntos, 5.6 rebotes, 1 asistencia, 1.1 robos y 0.4 tapones en 29 minutos (Liga Israelí)

Como con McGruder nos encontramos antet un jugador que se tuvo que marchar fuera de EEUU para jugar tras no ser drafteado en 2013, el destino fue el Hapoel Fattal Eilat de la liga Israelí, donde ha demostrado un buen nivel, aunque no estoy seguro de si el suficiente como para llegar a la NBA, pero obviamente tiene más mérito hacerlo en la liga israelí, mucho más competitiva que la NCAA y que la de Hungría. Hoy por hoy es el jugador con más posibilidades de quedarse, pero lo tiene dificil.


Para terminar recordar que los Boston Celtics ya cuentan con 20 jugadores con contrato, y el máximo en temporada regular son 15, veremos a ver quienes consiguen un hueco y quienes abandonan la nave. Todos han firmado contratos mínimos no garantizados (507.336$), falta saber si se han incluidos algunas 'Team options'

No hay comentarios:

Publicar un comentario