P.J. Tucker renueva con Phoenix Suns para las próximas 3 temporadas

Según afirma Marc J. Spears, de yahoo! sports, la franquicia de Arizona ha alcanzado un acuerdo con el alero de 29 años, para que se quede con ellos hasta la temporada 2016/2017. Lo cierto es que la continuidad de PJ Tucker nunca estuvo en duda, había acuerdo por las dos partes para la continuidad, y las negociaciones no han tardado en llegar a buen puerto, en menos de 24 horas después de la apertura oficial del mercado ya se ha cerrado el acuerdo.


El acuerdo es por tres años de duración y un montante total de 16.5 millones de dólares, es decir, 5.5 millones por año para un jugador que ha ganado durante la temporada 2013-2014 solamente 884.293 $. El aumento ha sido considerable y merecido, sobre todo porque también se premia el haber cobrado tan poco y haber rendido bien, sus números, en 30.7 minutos por partido, han sido de 9.4 puntos, 6.5 rebotes, 1.7 asistencias, 1.4 robos y 0.3 tapones, con un 43.1% en tiros de campo.

PJ Tucker, pese a sus 28 años, solo tiene 3 años de experiencia en la NBA, pues la mayoría de su carrera se ha desarrollado en diferentes ligas europeas (Isreal, Ukrania, Italia y alemania), llegó a ellas tras un año de rookie decepcionante con los Raptors en 2008, hace 2 años los Suns lo trajeron de vuelta y se ha convertido en uno de los hombres claves de Jeff Hornacek, sin ir más lejos esta temporada ha sido titular en los 81 partidos que ha disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario