Lucas Nogueira jugará en la NBA | Se marcha a Toronto Raptors

Según adelanta Josh Lewenberg de TSN (medio de Toronto), llegó el momento de que el pívot brasileño que pertenece al 'Móvil Tueni Estudianes' de la ACB española se marche a la NBA. Cabe recordar que Nogueira fue seleccionado en el Draft de 2013, en la posición 16, por lo que el jugador llegará con el contrato de Rookie Correspondiente. De el mismo modo, los Raptors piensan desembolsar, hoy o mañana, la cláusula de 600.000$ al equipo madrileño para liberar al jugador.

Cabe recordar que Nogueira fue seleccionado por Boston Celtics, traspasado a Dallas, y nuevamente traspasado a los Hawks (todo eso en la noche del draft '13), pero hace unos días, en el traspaso que andaba a Lou Williams a la franquicia canadiense, a cambio de John Salmons, los derechos de Lucas también fueron enviados al norte.

Como he dicho su contrato será el de rookie, es decir, 2 años + 2 'team options', para hacer un total de cuatro millones y medio.

Lucas Nogueira es un pívot de 2.13 metros de altura y sólo 21 años de edad, es sin duda, una de las grandes promesas del baloncesto brasileño, esta temporada en España ha conseguido unos promedios algo bajos si no tenemos en cuenta los pocos minutos que ha disputado por diferentes lesiones menores y encuentros desafortunados con el entrenador, que no cuenta con él para la próxima temporada, 6.2 puntos, 4.1 rebotes, 0.5 asistencias, 0.7 robos y 1.6 tapones, jugando solo 16.5 minutos, en un total de 18 partidos, además de un increíble 70.3% en tiros de campo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario