Pau Gasol será jugador de los Chicago Bulls durante las tres próximas temporadas

El acuerdo es oficial, pero los datos económicos se desconocen ya que los Bulls no lo han hecho público de momento, no obstante, según ha podido saber yahoo! Sports, el contrato se cierra en 22 millones de dólares por 3 temporadas, es decir, 7.3M$ por temporda; siendo la tercera opcional para el jugador. Cabe destacar que Pau Gasol rechazó una oferta por la misma cantidad pero en 2 temporadas (11.5M$ al año) de Los Angeles Lakers, está claro que ha mantenido su palabra de reducir su salario para jugar en un equipo candidato al anillo.

De este modo Pau Gasol jugará en la 'Ciudad del Viento', y será el maestro de Nikola Mirotic, que acaba de firmar con los Bulls. Además cabe destacar que durante las negociaciones entre el jugador catalán y la franquicia, estos últimos le aseguraron a Gasol que le quieren como titular. El problema es Taj Gibson, que ha jugado una temporada increíble en el puesto de '4', con la llegada de Gasol, todo parece apuntar a que el norteamericano jugará más de 'center' y la rotación interior quedaría dividida entre Noah, Gasol, Gibson y Mirotic.

Gasol lo hizo público a través de las redes sociales:
Imagen que colgaron los Lakers en las RRSS
La amnistía de Carlos Boozer parece clara si no encuentran un traspaso para el jugador que cobrará 16.8 millones de dólares, y con el que Tom Thibodeau no cuenta de cara a la próxima temporada. Aún podrían sorprender enviándole a Lakers mediante un Sign and Trade de Pau, pero la franquicia de California no se ha mostrado muy receptivo a ello.
El ala-pivot español, a sus 34 años, ha promediado, durante esta última campaña con Lakers, 17.4 puntos, 9.7 rebotes, 3.4 asistencias, 0.5 robos y 1.6 tapones en 31.4 minutos por encuentro, además a conseguido un 51.5% en tiros de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario