Es oficial, Nikola Mirotic se convierte en nuevo jugador de los Chicago Bulls

El momento ha llegado, Nikola Mirotic se marcha a los Chicago Bulls de la NBA, donde compartirá vestuario con Pau Gasol, Joakim Noah y Derrick Rose, entre otros. Al haber sido elegido en un Draft de hace 3 o más años, el jugador queda completamente liberado y deja de estar sujeto a la escala salarial de los rookies, particularmente, Niko fue drafteado por los Houston Rockets en el puesto 23 del Draft de 2011, sus derechos fueron traspasados a los Wolves, y finalmente a los Bulls, todo en esa misma noche.

Firma un contrato bastante interesante, 17 millones de dólares por 3 temporadas, lo que todo hace apuntar a lo que ya se sabía, se cortará a Carlos Boozer si no se le consigue traspasar, en el caso de un traspaso, se buscará un alero, para que comparta minutos con el rookie Doug McDermott, que llegó traspasado durante la noche del draft quizás esté un poco verde para empezar de titular, ya se verá que se le ocurre a Thibodeau...

Para los que no sigáis el baloncesto europeo, se trata de un ala-pivot de 2.09 metros de altura y 23 años, capaz de jugar en cualquier posición, en el poste bajo, en el triple... el principal problema a la llegada de Mirotic es la rotación, teníendo a Taj Gibson y al recién incorporado Pau Gasol en la posición de "4", pocos minutos le esperan, pero el hecho de haberle firmado un contrato cuantioso da esperanzas a pensar que han encontrado una idea para que juege, puede ser que Gibson pase al puesto de 5 suplente, o incluso Niko puede jugar de 4, con Pau de 5, dando descanso a Noah y Gibson, o alguna combinación similar.

Los números de Mirotic esta temporada han sido más que buenos, 15.9 puntos, 4.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.1 robos y 0.9 tapones en 24 minutos por partido, anotando un 50.8% en tiros de campo y un 46.1% desde el perímetro.

Por otro lado, Niko ha querido despedirse de amigos, compañeros, aficionados, empleados del equipo y un largo etcétera, lo ha hecho a través de una carta que podéis leer a continuación:

Desde aquí, como madridista, le deseo toda la suerte del mundo en su nueva aventura. GRANDE NIKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario