Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers quieren a Gary Payton como asistente

El regreso está cerca, es más que probable que volvamos a ver a Gary Payton en una pista de baloncesto 7 años después de su retirada, eso sí, en está ocasión lo hará como técnico asistente, en uno de los dos equipos. Según las informaciones que llegan desde el otro lado del Atlántico, el mítico 'guante' habría levantado el interés de ambas franquicias, incluso llegando a hablar de que ha mantenido conversaciones directas con sus respectivos entrenadores, Jason Kidd y el recién nombrado Byron Scott. Cabe recordar que el base jugó para ambas franquicias.

Gary Payton, posiblemente el mejor base, en lo que a defensa se refiere, de la historia está preparado para volver a la acción tras un largo descanso, en el que solo se ha mantenido ocupado una año como analística ocasional en NBA TV. Ahora parece dispuesto a enseñar a defender a las jóvenes promesas, algo de lo que precisamente andan más que necesitados tanto en Milwaukee como en Los Angeles...

En su palmarés defensivo encontramos:

  • Jugador defensivo del año en 1996 (nigún otro base ha vuelto a lograrlo)
  • 9 años consecutivos en el primer equipo defensivo (1994-2002)
  • Líder histórico de robos en la NBA
Hoy por hoy parece que el que más posibilidades tiene de llevárselo es Jason Kidd, por varios motivos:
    - Son dos grandes amigos que han coincidido durante muchos años en la liga y en algún que otro partido de las estrellas.
    - Cabe mencionar que Gary Payton jugó para Milwaukee durante el final de la temporada 2002/2003, en el traspaso que sacó a Ray Allen de Milwaukee rumbo Seattle, aunque al finalizar ese corto periodo se fue como agente libre precisamente a Los Angeles Lakers.
    - Donde tan solo una temporada después fue traspasado contra su voluntad, algo que sentó muy mal al jugador, y que a saber si está perdonado, no se hasta que punto querrá estar allí...
    - El punto a favor de Lakers, es que si la relación con Jason Kidd es muy buena, la que mantiene con Kobe Bryant es mucho mejor.

Veremos quien se queda con el 'Guante'...




No hay comentarios:

Publicar un comentario